martes, 27 de mayo de 2014

El concurso para instalar un centro digital en Tabacalera queda desierto (La Opinión)

El Ayuntamiento iniciará ahora un procedimiento negociado para contactar con posibles inversores

27.05.2014 | 05:00
El concurso para gestionar en el edificio de Tabacalera el primer Polo Nacional de Contenidos Digitales, finalmente, ha quedado desierto. El Ayuntamiento de Málaga inicia ahora un procedimiento negociado, según informó ayer el concejal de Innovación y Nuevas Tecnologías, Mario Cortés.
La intención es contactar con posibles inversores, aunque por el momento solo tienen conocimiento de U-tad (Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital), que ya mostró interés en el proyecto, aunque, finalmente, se echó atrás.

«El objetivo ahora sería sentarnos con ellos y ver si hay algo del pliego de condiciones que no les ha gustado y si es asumible por parte del Ayuntamiento», señaló Cortés, que contempla la posibilidad de «rebajar nuestras pretensiones iniciales».
Según la pretensión inicial del Ayuntamiento, la entidad encargada de gestionar el espacio tendría que hacer una inversión de 10 millones de euros –entre las obras de adecuación y el pago del canon–.
Llegados a este punto, el edil insistió en que «estamos dispuestos a negociar con cualquier interesado antes que tirar a la basura la subvención europea». Se trata de 6,6 millones de euros de fondos Feder mediante un convenio con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, más otros 2,6 millones a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI).
El problema radica en que para el uso de esa subvención es necesario que la inversión esté ejecutada antes del 31 de diciembre de 2015. Por ello, Cortés resaltó que el procedimiento negociado «tendría que ser relativamente rápido» y pidió a PSOE e IU que no intenten «de nuevo boicotear el proyecto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario