miércoles, 6 de agosto de 2014

Fomento bonificará el pago del alquiler a familias en riesgo de exclusión social (La Opinión)

Dispone de un presupuesto de 4,3 millones de euros y las ayudas se podrán solicitar antes del 1 de octubre

06.08.2014 | 05:00
La Consejería de Fomento y Vivienda ha creado una línea de ayudas para el alquiler para personas en riesgo de exclusión social dotada de un presupuesto de 4,3 millones de euros, aunque con posibilidad de ser ampliado.

Estas ayudas, publicadas hoy en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), tienen el objetivo de facilitar el acceso de la población con ingresos limitados a viviendas gestionadas por entidades públicas.
Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 1 de octubre a través de las entidades colaboradoras designadas, que pueden ser las administraciones públicas con competencias en vivienda, así como las asociaciones inscritas en el registro andaluz con declaración de utilidad pública.
Con esta medida, el programa de ayuda al alquiler de vivienda definido en el Plan Estatal 2013-2016 se adapta a la realidad de Andalucía, donde el 95% de las personas demandantes de vivienda tienen ingresos inferiores a 2,5 veces el sueldo mínimo, definido por el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM) –unos 18.600 € netos–. De estas, además, el 60% ingresa menos a una vez el IPREM –no más de 7.450 €–, con elevadas dificultades para acceder a un alquiler.
Estas ayudas de la Consejería de Fomento están orientadas a atender a familias en situación de especial vulnerabilidad para el alquiler de viviendas gestionadas por entidades públicas.
Los requisitos para los beneficiarios incluyen disponer de un informe, emitido por los servicios sociales que correspondan, donde se refleje la situación de especial vulnerabilidad en relación con su composición familiar, la necesidad de vivienda, los ingresos percibidos, así como otras especiales circunstancias que deban tenerse en cuenta sobre la situación familiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario