miércoles, 6 de agosto de 2014

Marbella retoma su desarrollo urbanístico (Sur)

Las licencias de obra mayor en el municipio han aumentado casi un 25% respecto a 2013
CAROLINA JIMÉNEZ | MARBELLA
5 agosto 2014
14:40

La reactivación de la producción urbanística en la Costa del Sol mantiene el ímpetu con el que arrancó el año. Durante la Junta de Gobierno Local de esta mañana, el edil de Urbanismo, Pablo Moro evidenció un aumento del 24,8% de las solicitudes de licencias de obra mayor, o lo que es lo mismo, las que corresponden a la construcción de viviendas o promociones inmobiliarias, entre las que destacan las villas unifamiliares y las clínicas.


Frente a los 153 permisos solicitados en el periodo que abarca desde el primer día del año hasta el 31 de julio de 2013, este año han llegado al Ayuntamiento un total de 191. No obstante, los datos conmueven también en los demás ámbitos. Las solicitudes de obra menor, aquellas que no requieren un proyecto visado, también han aumentado en un 17,7% con respecto a la misma etapa del año anterior, mientras que aquellas que ni si quiera necesitan un proyecto de ejecución han pasado de 1494 a 1655 en 2014. Datos que, según Moro, “son los culpables, en el buen sentido, de la regeneración económica en la que estamos inmersos”.

Moro no ha ocultado su entusiasmo entorno al auge de proyectos de este tipo, ya que asegura “también contribuyen a reducir las cifras del desempleo” y supone una noticia positiva de cara al crecimiento de la ciudad más allá del tercer sector. “Lógicamente, el sector servicios es el que más puntúa en la creación de empleo, pero el desarrollo urbanístico y la producción inmobiliaria de nuevo empieza a repuntar, y va a contribuir a paliar los efectos de la crisis y el paro en el municipio de Marbella”, concluyó el concejal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario