Las protestas de los últimos años de los vecinos llevaron el caso del deterioro de la plaza al Defensor del Pueblo
08.08.2014 | 02:22
El Ayuntamiento de Málaga, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes para el concurso de licitación de las obras de remodelación de la plaza Leonardo Da Vinci, en la urbanización Miramar de El Palo II.
Las protestas de los últimos años de los vecinos llevaron el caso del deterioro de la plaza al Defensor del Pueblo, hasta que en febrero de 2013, la comisión de Urbanismo aprobó por unanimidad el arreglo a la mayor brevedad posible.
El objetivo es dotar de mayor seguridad y funcionalidad a la plaza, para que se garanticen los accesos al aparcamiento, se eviten los efectos de la lluvia y las humedades que afectan al subsuelo, al tiempo que se convierta este espacio en un lugar de ocio para los vecinos.
La zona de actuación se centrará en la estructura que discurre sobre un aparcamiento subterráneo privado de la plaza, por lo que se ha llegado a un acuerdo con la comunidad de propietarios para cofinanciar el proyecto.
Las obras, que tienen un presupuesto base de licitación de 92.500 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución previsto de dos meses y medio, se completarán con pérgolas prefabricadas con estructuras de madera, dos bancos, jardineras de madera y barandillas, así como con una rampa accesible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario