viernes, 8 de agosto de 2014

El Puerto pide al Ayuntamiento que paralice las obras del Cubo (Sur)

Se ha enviado un escrito al consistorio en el que se cuestiona el procedimiento llevado a cabo por la Gerencia Municipal de Urbanismo para acometer la adecuación
EUROPA PRESS | MÁLAGA
7 agosto 2014

La Autoridad Portuaria de Málaga ha solicitado al Ayuntamiento que paralice las obras de adecuación del Cubo del puerto, el edificio cultural que albergará a partir de 2015 el Centro Pompidou y que se iniciaron este pasado lunes.



Así, se ha enviado un escrito al Ayuntamiento de la capital en el que se cuestiona el procedimiento llevado a cabo por la Gerencia Municipal de Urbanismo para acometer la adecuación ya que el edificio no ha sido puesto a disposición del Consistorio de manera oficial, estando en estos momentos en manos de Muelle Uno.

Los trabajos contemplan la adaptación de la edificación existente, conocida como Cubo, previéndose como uso principal la dotación de salas expositivas para colección permanente y también de carácter temporal. El programa incluye, además, otros usos complementarios como sala de usos múltiples, educativas y de talleres, cafetería y tienda, así como zonas de uso restringido de conservación y restauración de las obras, entre otras.

Este proyecto fue adjudicado a la UTE Dragados SA-Naxfor SL el pasado 22 de julio por un importe de 3.835.199,99 euros (IVA incluido) y un plazo de ejecución de cinco meses.

Se trata de unos espacios con una superficie construida superior a los 6.300 metros cuadrados de techo, con una situación "privilegiada" bajo la plaza con acceso desde el Paseo de los Curas y del Paseo de la Farola, caracterizada por el cubo de vidrio que la domina. Se desarrolla en dos niveles: planta baja e inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario