sábado, 9 de junio de 2007

El arroyo Real de Fuengirola requerirá un año para ser embovedado (Málaga Hoy)

El proyecto de embovedado del arroyo Real, que separa el núcleo de Los Boliches del término municipal de Fuengirola, comenzará a materializarse a partir del próximo 18 de junio. Esta actuación, cuyo primer paso se dio hace tres años con la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y el Gobierno central, es una de las asignaturas pendientes de la localidad. Una vez concluidos los trabajos, que se prolongarán algo más de un año, el arroyo, actualmente inutilizado, se convertirá en una nueva zona de esparcimiento y recreo, que contará con mobiliario urbano, áreas de paseo e iluminación pública.
Los detalles de la intervención fueron ofrecidos ayer por la concejala de Urbanismo, Ana Mula (PP), quien hizo hincapié en la relevancia de este proyecto para los vecinos. "Esta acción supondrá una aportación medioambiental importantísima, ya que se plantarán 178 árboles, 236 unidades de arbustos, 2.660 unidades de matorral y 260 metros cuadrados de césped", comentó.
En la actualidad, es la Cuenca Mediterránea Andaluza, dependiente de la Junta de Andalucía, la entidad que se hace cargo de los trabajos, que se dividen en tres partes diferenciadas. De un lado, se actuará en el tramo comprendido entre la autovía y la Avenida Santos Rein, espacio que quedará completamente cubierto y servirá como zona de paseo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario