sábado, 9 de junio de 2007

El Puerto convertirá la dársena de Levante en un embarcadero (La Opinión)


La contratación de esta obra se iniciará este verano por 2,5 millones de euros. Mejorará el acceso al dique de cruceros con una vía de cuatro carriles

La falta de puertos deportivos en la ciudad se verá paliada en parte con la obra de adaptación de la dársena del dique de Levante, que el Puerto de Málaga sacará a concurso en este verano con un presupuesto aproximado de 2,5 millones de euros. Esto será posible tras superar el proyecto el informe de impacto ambiental. El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Linde, subrayó que iniciarán el trámite para contratar esta obra en breve y que será financiada con fondos propios y de la Unión Europea.El proyecto se centra en cerrar la lámina de agua que hay en el interior de la dársena para conseguir que no tenga mucho movimiento interno. El cierre contará con dos espigones, el Este tendrá una longitud de 130 metros y una anchura de 13 metros. Enfrente habrá otro de 80 metro de largo y 10 de ancho.Esta obra está muy relacionada con la creación de una avenida de cuatro carriles elevados entre la Farola y la explanada del dique de Levante, por donde se accederá al futuro embarcadero de barcos deportivos y a la estación marítima de cruceros. La mejora de este acceso tendrá un coste aproximado de 4,9 millones de euros y permitirá contar con un vial de 550 metros de longitud y adecuado a los nuevos usos que los comunique con el futuro muelle 1.Esta obra obliga a ampliar las antiguas escolleras por donde discurre el actual camino. Éste no desaparecerá, que se quedará para uso portuario y separado del tráfico de autobuses y vehículos que generan los cruceros que atraquen en el dique, que irán por la nueva vía elevada.
Crece el tráfico de coches y contenedoresEl tráfico de mercancías que utilizan las instalaciones del Puerto de Málaga sigue en crecimiento, con un aumento del número de contenedores transbordados durante el primer trimestre de este año de un 78,04% respecto al mismo periodo del año anterior. En el caso del automóvil, en el primer trimestre de 2007 entraron 10.634 vehículos, es decir, un 288,53% más que durante el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario