martes, 30 de octubre de 2007

El Puerto licita la construcción de una avenida de cuatro carriles (Málaga Hoy)

Primer paso para que el dique de Levante tenga una avenida formada por cuatro carriles. El Diario Oficial de la Unión Europea publicaba el sábado la licitación de la remodelación del andén y de la dársena exterior del dique de Levante del Puerto de Málaga. El presupuesto para la adjudicación es, según la Autoridad Portuaria, de cinco millones de euros.
"De lo que se trata es de hacer una gran avenida sobre el mar que solucione el acceso desde La Farola hasta la explanada de la nueva estación marítima", explicó ayer Enrique Linde, presidente de la Autoridad Portuaria. La vía tendrá dos niveles distintos y servirá para desahogar del tráfico que soportará el vial cuando la estación marítima esté lista, a partir del próximo mes de noviembre. Así, servirá, además, para los autobuses que entren y salgan cargado de pasajeros.
También permitirá una mejor actuación de los cuerpos de seguridad en caso de emergencias. El plazo de ejecución será de 24 meses después de la adjudicación de las obras, lo que se realizará a corto plazo aunque dependiendo del número de ofertas, "porque si son muchas tendrá que pasar más tiempo", añadió Linde. También servirá al futuro puerto deportivo que se prevé construir en el puerto con alrededor de 600 atraques.
Esta es una de las obras de remodelación del Puerto de Málaga previstas en los Presupuestos Generales del Estado para 2007. A ella hay que unir la remodelación de los accesos al recinto desde la Plaza de la Marina, la primera fase de los trabajos de mejora del edificio de la Autoridad Portuaria o diversas obras de mantenimiento que se realizarán a lo largo del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario