miércoles, 10 de octubre de 2007

Los Presupuestos del Estado dejan 17 millones en el Puerto (Málaga Hoy)

El Puerto de Málaga continuará con su remodelación a pasos agigantados durante el próximo año. Los Presupuestos Generales del Estado (PGE) incluyen una partida para el recinto malagueño superior a los 17 millones de euros. Y las dos mayores partidas se centrarán en el dique de Levante.
La primera de ellas será la construcción del atraque norte para los cruceros. Será muy similar al sur y tendrá prácticamente sus mismas características. Para ello el Gobierno prevé más de seis millones de euros, que completará con 2,5 más para el año siguiente.
La segunda, a la que se destinan 5,6 millones de euros será la ampliación de la calzada en el dique. La vía tendrá dos niveles y servirá de conexión para la nueva estación marítima que se inaugurará el próximo mes de diciembre, "con el objetivo de desahogar el tráfico de vehículos que habrá cuando la terminal comience a estar operativa", explicaron ayer desde Malagaport. Aunque, además de los pasajeros, permitirá también una actuación más "eficaz y rápida" en caso de emergencia.
Además, también se prevé remodelar la entrada al puerto desde la Plaza de la Marina, para adaptarse a las obras de remodelación de los muelles 1 y 2. Cuando acaben el tráfico rodado se reducirá al mínimo y se prevé que el control de acceso al recinto esté mucho más cercano al Instituto de Estudios Portuarios (a la derecha del actual acceso), donde existirá una glorieta que distribuya a los vehículos a las diferentes zonas rodadas.
Por último, el resto de inversión se distribuye en diversas actuaciones y obras a lo largo de las instalaciones portuarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario