domingo, 21 de octubre de 2007

Urbanismo corrige ahora la mala ordenación de Teatinos (Málaga Hoy)

La ordenación del barrio de Teatinos, llevada a cabo hace más de una década por el Ayuntamiento de Málaga, queda finalmente en evidencia tras años de críticas de los conductores y vecinos. La decisión del Ayuntamiento de Málaga de modificar el trazado actual de la línea 22 de la Empresa Malagueña de Transportes (EMT), entre la Avenida de Molière y la Universidad, para que pase por la Avenida Gregorio Prieto, ha puesto sobre la mesa la estrechez y la escasa capacidad de buena parte de las vías de esta zona residencial, por las que ni siquiera cabe un autobús.
Operarios contratados por el Consistorio tratan estos días de aumentar la anchura de los accesos a los viales de la citada avenida, por donde en unas semanas comenzarán a transitar los vehículos de la línea 22. El gran tamaño de los vehículos de transporte público ha descubierto lo que para los vecinos del barrio es una evidencia desde que llegaron: la imposibilidad de que dos vehículos circulen al mismo tiempo por las glorietas construidas. Las actuaciones afectan también a las conexiones de este eje con el Bulevar Louis Pasteur y la calle Franz Kafka.
Fuentes de la Gerencia de Urbanismo confirmaron a este periódico que las rotondas existentes "son excesivamente grandes para que puedan pasar los autobuses", por lo que serán reducidas. "La vía no está preparada ahora mismo para el paso de estos vehículos y es por eso por lo que se están cambiando algunas partes", agregaron las fuentes, que recordaron que han sido los vecinos los que pidieron el cambio de recorrido del ramal 22.
Sin embargo, las fuentes eludieron cualquier referencia a la mala ordenación del barrio y defendieron la implantación de estas glorietas para evitar que los vehículos alcancen altas velocidades. La intervención costará unos 60.000 euros, que serán financiados dentro de los Presupuestos Participativos.
La nueva línea, que será presentada por el concejal de Movilidad y Tráfico, Juan Ramón Casero, en unas semanas, entrará por la carretera de Cártama, continuará por Gregorio Prieto y llegará a la calle Jorge Luis Borges. El recorrido es ampliado para acercar una de sus paradas a la Ciudad de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario