jueves, 8 de noviembre de 2007

Cásting mediático de los arquitectos finalistas del Auditorio (La Opinión)

El consorcio organiza encuentros con los finalistas para la construcción del gran equipamiento cultural.
El consorcio del Auditorio de Málaga presentó ayer el primero de varios encuentros mediáticos con los ocho equipos de arquitectos seleccionados para la segunda fase del concurso de ideas para la construcción del edificio, que supondrá una inversión total de, aproximadamente, 72 millones de euros. Este peculiar cásting de arquitectos podría convertirse en una cita informativa si los representantes de estos equipos pudieran desvelar o adelantar algunas de las líneas maestras de sus proyectos para el que será el segundo gran equipamiento cultural de la ciudad tras el Museo Picasso. Es obvio que no cuenten detalles porque el pastel del Auditorio de Málaga está por cortar y repartirse. Y eso es lo que le ocurrió al grupo formado por los arquitectos Federico Soriano y Agustín Benedicto, que abordaron los retos generales del preciado concurso, tales como la ubicación en una parcela del puerto, la carencia de equipamientos en la zona, el papel vertebrador del edificio en el entorno y la necesidad de "casar ópera y música" en un mismo espacio. Integrar la luz del Mediterráneo en el recinto es una de las posibilidades que barajan los arquitectos.Los arquitectos, con toda la razón, quisieron guardar para sí mismos sus ideas como el mejor de los tesoros, y así la rueda de prensa quedó como un encuentro con poco sentido.

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