jueves, 8 de noviembre de 2007

La falta de suelo podría impedir la realización de las 2.000 viviendas prometidas por PP y PA hasta 2011(SUR)

La empresa municipal Emvipsa deberá disponer de los terrenos necesarios antes de agosto de 2008

El compromiso de populares y andalucistas de construir durante la legislatura (2007-2011) un mínimo de 2.000 viviendas públicas en el municipio exigirá disponer antes de agosto de 2008 con las bolsas de terrenos que exige la promesa electoral. Al menos, así se recoge en un informe de la empresa municipal de la Vivienda, Emvipsa, dado a conocer ayer al consejo de la entidad y que estima en 43 meses el periodo necesario para la ejecución de las viviendas, siempre que se ejecuten en bolsas de no menos de 600.El problema al que se enfrenta Emvipsa y el equipo de gobierno del Ayuntamiento es que a fecha de hoy no hay suelo disponible suficiente para el desarrollo de las diferentes promociones, y ello a pesar de la reciente cesión de suelo desde la Gerencia para 559 viviendas.



Recalificaciones


No obstante, Emvipsa y Urbanismo están estudiando la posibilidad de recalificar suelo rústico en residencial para poder cumplir el compromiso electoral de las 2.000 viviendas hasta 2011, que es cuando finaliza la legislatura. Según la edil responsable de la empresa, Concepción Labao, la Junta permite este tipo de modificaciones en el planeamiento siempre que el 60 por ciento del suelo que se recalifique se destine a VPO.



Promoción


La edil de Emvipsa ha explicado que desde que se inicia el papeleo para ejecutar una promoción de viviendas hasta que se realiza la entrega de llaves transcurre un periodo de unos 32 meses, de ahí el requisito de dotar a la empresa del suelo exigido antes del próximo verano.El compromiso del equipo de gobierno del Ayuntamiento, formado por PP y PA, es construir viviendas públicas en todos los núcleos del término municipal, aunque atendiendo a la demanda de los vecinos. Recientemente, Labao anunciaba la realización de un registro de demandantes de viviendas precisamente para conocer el tipo de casa que reclaman los vecinos y las poblaciones donde más se necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario