jueves, 8 de noviembre de 2007

El paso de las cofradías limita la ampliación de la acera de la Plaza la Marina (Málaga Hoy)

El proyecto de ampliación de las aceras impulsado por el Ayuntamiento de Málaga en el lateral sur de la Alameda Principal no va a ser todo lo ambicioso que se pretendía. A pesar de que el deseo de la Gerencia de Urbanismo era extender el espacio abierto para el paso de los peatones a todo el eje entre la Alameda de Colón y la Plaza de la Marina, la dimensión de la actuación va a estar limitada por el desarrollo de la Semana Santa.
Fuentes de la Gerencia de Urbanismo informaron que la parte más próxima a la Plaza de la Marina no se podrá mejorar como se pretendía, ya que incidiría sobre la tribuna que tradicionalmente se coloca tras la escultura del Marqués de Larios y dejaría muy poco espacio para el paso de los tronos. "Nuestra idea era quitar la carga y descarga que hay en ese punto de la acera sur de la Alameda, pero no va a ser posible", indicaron las fuentes. Desde la Agrupación de Cofradías, su presidente, Rafael Recio, confirmó los contactos mantenidos con los técnicos municipales para que el ensanche se realice con unas ciertas medidas.
De otro lado, y también en la Alameda, aunque en este caso en el lateral norte, la Gerencia de Urbanismo inició ayer los trabajos para mejorar la calzada, afectada sensiblemente por el paso de los autobuses. El departamento encabezado por el concejal Manuel Díaz Guirado va a reasfaltar el carril más cercano a las paradas de buses de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) que se localizan en esa zona, entre las calles Torregorda y Ordóñez. El desarrollo de estos trabajos ha obligado al Ayuntamiento a desplazar las cabeceras de las líneas 11 y 20, situadas en este punto, a otros puntos de la Alameda.
"Lo que se va a hacer es una especie de fresado en el vial habilitado para los autobuses, porque presenta varios hundimientos en la calzada debido al peso de los vehículos", comentó a este periódico el edil popular. Una vez roto el aglomerado actual, se repondrá, nivelando toda la calzada. Según explicó Díaz Guirado, se trata de una actuación que se lleva a cabo cada tres o cuatro años. El plazo de ejecución no debe exceder de más de una semana.

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