martes, 20 de noviembre de 2007

El Puerto reforma su entrada principal y descarta la realización de un aparcamiento subterráneo (SUR)

La Autoridad Portuaria modificará bordillos e isletas para mejorar el tráfico interno El Ayuntamiento se había comprometido a construir y explotar el estacionamiento

TRANSFORMACIÓN
Proyectos que transformarán el puerto en los próximos años:
Estación marítima y ampliación de viales en el dique de Levante: En obras.
Reforma del muelle 1 para su uso comercial y de ocio: En obras.
Aparcamiento subterráneo en la esquina de los muelles 1 y 2: Pendiente de licencia de obras.
Reforma del muelle 2: En obras.
Reforma de la entrada principal: En obras.
Construcción de edificios de oficinas en el muelle 4: En proyecto.
Construcción de un auditorio y un puerto deportivo en la plataforma de El Bulto: En proyecto.

El Puerto ha descartado por el momento la realización de un aparcamiento subterráneo bajo la explanada de su entrada principal y ha iniciado los trabajos para modificar bordillos e isletas de esta zona, de tal forma que se mejore la distribución del tráfico interno de vehículos y peatones. Ante la falta de un acuerdo con el Ayuntamiento sobre la solución definitiva del acceso al recinto portuario desde la plaza de la Marina, la Autoridad Portuaria ha optado por desechar por ahora la ejecución del 'parking' y se ha puesto manos a la obra para poner a punto lo que será la puerta de entrada oficial a un nuevo puerto, adaptado para el uso y disfrute de los ciudadanos.Al mismo tiempo que realizan las demoliciones para la conversión del muelle 1 (paseo de la Farola) en una zona de tiendas y restaurantes, y que se eleva la cota del muelle 2 (paseo de los Curas) para dar paso a un jardín de palmeras, la Autoridad Portuaria ha iniciado las obras para poner a punto la entrada desde la plaza de la Marina.Los trabajos, que podrían estar finalizados para finales del mes que viene, consisten en demoler y desplazar algunas isletas, así como crear rotondas y nuevos viales que contribuyan a mejorar la circulación interna de vehículos. Fuentes del Puerto precisaron que se mantendrá el pavimento de adoquines que caracteriza a esta parte del recinto y se suprimirán unos antiguos raíles de los vagones que iban al silo, ya desaparecido. Además se crearán zonas verdes y se trasladará la garita del control de acceso a una zona próxima al edificio del Instituto de Estudios Portuarios, de tal forma que esta cabina regulará las entradas y salida al muelle 4 (muelle de Heredia).

Acuerdo

Hace tres años, el Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria firmaron un acuerdo por el que el Consistorio, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA), se comprometía a construir y explotar en la explanada de entrada al puerto un aparcamiento soterrado de 450 plazas que podría quedar comunicado con el que existe en la plaza de la Marina. Según ese convenio, la SMASSA se comprometía incluso a construir el acceso desde la plaza de la Marina al puerto, para el que se barajaron varias propuestas. Finalmente, al no escogerse ninguna de ellas y sin descartar que en el futuro pudiera optarse por alguna, el Puerto ha decidido dejar la entrada como está y reformar sólo sus calzadas y aceras.

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