domingo, 18 de noviembre de 2007

Remodelarán una calle para mejorar el tráfico en el centro (Málaga Hoy)

Ampliar la céntrica calle Ollerías para mejorar el tráfico en el casco antiguo de Alhaurín el Grande. Este es el objetivo del equipo de gobierno del Ayuntamiento alhaurino, que en el último pleno municipal con los votos en contra de Izquierda Unida y la abstención del partido socialista, realizó la aprobación definitiva del expediente sobre modificación puntual de elementos para lograr ensanchar la calle Ollerías, aunque también afectará a la calle próxima, la de San Sebastián.
Se trata de un retranqueo en la parte trasera del Antiguo Cine María Cristina, que dará más amplitud a este importante vial que comunica el Bajondillo y la Cruz de San Roque con el centro histórico.
La nueva alineación se realizará en el margen derecho de Ollerías, desde el cruce con la calle San Sebastián hasta llegar a la altura de la parte trasera del antiguo cine, dotando a esta vía de una amplitud que variará de los 7 a los 8 metros de anchura. De este modo, el vial tendrá una anchura constante y amplia, eliminándose los estrechamientos que existen actualmente en él.
En dicha modificación, el Ayuntamiento mostró su compromiso en indemnizar a los propietarios afectados por el ensanchamiento de la calle o a llegar a un acuerdo con los residentes para determinar la reubicación de las edificabilidades.
Según el alcalde de Alhaurín el Grande, Juan Martín Serón (PP), el objetivo principal de esta modificación, que dotará también a la zona con más de 300 plazas de aparcamientos en el Cine María Cristina cuyas obras han comenzado recientemente, es que "calle Ollerías tenga la anchura suficiente que históricamente se ha necesitado en la zona, un acceso más ancho que elimine los estrangulamientos actuales y que proporcione mayor visibilidad en el cruce con calle San Sebastián". El regidor agregó que esta actuación permitirá además conectar Ollerías con la Cuesta de Marzo, "lo cual supondrá un importante alivio para el tráfico de vehículos, además de revitalizar el barrio del Bajondillo", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario