jueves, 15 de noviembre de 2007

La Oficina de Rehabilitación del centro se trasladará a la Judería (Málaga Hoy)

La Oficina de Rehabilitación del centro histórico, dependiente del Ayuntamiento de Málaga, será trasladada al barrio de la Judería. Así lo aseguró a este periódico el concejal del Instituto Municipal de la Vivienda, Diego Maldonado, quien precisó que estas dependencias pasarán a instalarse en un espacio reservado dentro del bloque de viviendas de protección oficial (VPO) que se ejecutará junto a la torre mudéjar de la calle Granada y en las que serán realojados los vecinos afectados por las expropiaciones.
Este cambio de ubicación no será inmediato, ya que las obras de este edificio no se prevé que comiencen al menos hasta el año que viene. En todo caso, una vez se formalice será el tercer traslado que sufrirá el servicio municipal en los últimos años. Actualmente ocupa dos de las plantas de un edificio situado en la calle La Bolsa, en régimen de alquiler, al que llegó procedente del Palacio de Salinas.
Junto a la sede de la oficina, dirigida por José María Gómez Aracil, en la parte baja del edificio del IMV se instalará también uno de los locales tradicionales de la zona, el de la librería Libritos. Este inmueble forma parte del proyecto de regeneración del espacio de la Judería, donde también se desarrolla la rehabilitación de la torre mudéjar; la rehabilitación del Palacio de la Sonora, como hotel de cinco estrellas, y la construcción de un museo sefardí, impulsado por la comunidad judía. A todo ello se suma el diseño de una plaza, que enlazará con la trasera del Museo Picasso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario