jueves, 27 de diciembre de 2007

Ayuntamiento y Junta ponen en marcha el futuro parque de Poniente con una inversión de 1,8 millones. Fuengirola (SUR)


El proyecto, de 15.000 metros cuadrados, fue aprobado ayer en la primera reunión de la comisión de seguimiento de Municipio Turístico. Las obras modificarán la entrada oeste de la ciudad desde la autovía
La reciente declaración de Fuengirola como municipio turístico empieza a dar sus frutos. El primer paso se dio ayer con la constitución de la comisión de seguimiento de la que forman parte Ayuntamiento y Junta de Andalucía, que se reunirán con carácter trimestral. El Consistorio se presentó con los deberes hechos en ese primer encuentro y puso sobre la mesa un proyecto largamente acariciado, el futuro parque de Poniente, un gran pulmón verde de 15.000 metros cuadrados en la entrada de la ciudad desde el oeste, que saldrá a concurso público en breve tras la aprobación del pliego de condiciones en la próxima junta de Gobierno local.El proyecto contará con una inversión de 1,8 millones de euros que aportará la Junta al Ayuntamiento a cargo de la declaración de Municipio Turístico. Supondrá cambiar la actual fisionomía de la entrada a Fuengirola desde Marbella, que será menos directa y peligrosa. El acceso por la autovía se hará paralelo a la misma, de forma que obligará a los vehículos a disminuir la velocidad y paliará su impacto sobre el casco urbano. Además, contará con un carril bici que conectará el parque con el paseo marítimo y el castillo de Sohail. La única construcción que quedará en pie en la zona será la guardería municipal San Cayetano, ya que hace pocos días se derribó el edificio de La Mimbrería, adquirido por el Consistorio.La comisión de seguimiento, formada por la alcaldesa de la localidad, Esperanza Oña, el concejal de Turismo, José Sánchez, el delegado provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, José Cosme, y el director general de Planificación y Ordenación Turística de la Consejería, Antonio Sánchez, será la responsable de velar por este acuerdo, que satisfizo a ambas partes.
Oferta turística
Esperanza Oña garantizó a los representantes autonómicos la «lealtad» del Ayuntamiento e insistió en que uno de sus objetivos será convertir a Fuengirola en una «ciudad de moda». Antonio Sánchez recordó que «potenciar la oferta turística de Fuengirola beneficia a todo el turismo andaluz».El parque de Poniente será el primer proyecto que la comisión llevará a cabo, pero no el único. Tras la declaración de municipio turístico aprobada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el 25 de julio de 2006 se llevarán cabo a lo largo del próximo año la integración de las oficinas municipales de turismo a la Red de Oficinas de Turismo de Andalucía; la mejora de infraestructuras de recepción e interpretación de los principales enclaves turísticos, así como la ampliación de sus horarios; actuaciones de accesibilidad para personas con discapacidad; la elaboración de una página web; y el establecimiento de un sistema de actualización y conservación de la señalización turística existente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario