jueves, 27 de diciembre de 2007

Un convenio permitirá la remodelación de parte del paseo marítimo de Torremolinos (SUR)


La Junta acuerda con el Ayuntamiento destinar 1,9 millones a la reforma de casi dos kilómetros. El Consistorio financiará el resto de las obras
El paseo marítimo de Torremolinos tendrá una imagen uniforme a lo largo de sus 6,8 kilómetros de longitud. El Ayuntamiento y la Junta firmaron ayer un convenio por el cual la Administración andaluza financiará el 63% del coste de las obras del tramo que se pretende remodelar, entre el sanatorio marítimo y la playa de La Carihuela. En total, la Junta aportará 1,9 millones y el Consistorio, 1.236.000 euros, hasta completar los 3.136.000 del proyecto global.«El paseo marítimo cuenta con un diseño en la zona entre Los Álamos y el Hospital Marítimo, que queremos extender al resto del trazado», comentó el alcalde, Pedro Fernández Montes (PP). Acompañado por la concejala de Turismo, María José Jiménez; por el director general de Turismo, Antonio Muñoz, y por el delegado provincial de Turismo, José Cosme, el regidor explicó que la subvención otorgada por la Junta se realiza conforme a la declaración de Torremolinos como municipio turístico, en mayo de 2006.Fernández Montes recordó la polémica que rodeó esta distinción -con una campaña publicitaria municipal para reclamar a la Junta el reconocimiento-, aunque consideró que «bien está lo que bien acaba». Las obras previstas permitirán dotar al paseo marítimo de una imagen uniforme en solería, alumbrado y mobiliario. «La calidad de las playas ha quedado de manifiesto con el último temporal. Han sido las únicas que no han desaparecido», dijo el alcalde.
En un año
Muñoz explicó que el convenio tiene una duración de tres años y se desarrollará a través de una comisión de seguimiento. Fernández Montes, por su parte, apuntó que la intención es tener concluida la primera parte de la remodelación -la que financiará la Junta, entre el hospital Marítimo y la avenida del Lido, esto es, casi dos kilómetros-, en el plazo de un año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario