jueves, 27 de diciembre de 2007

La mitad de las alegaciones al PGOU es contra el sistema de compensaciones. Marbella (SUR)


La alcaldesa dice que buscará, junto al equipo redactor, nuevos mecanismos para regularizar los pisos ilegales y «darle la vuelta al criterio de la Junta» en este sentido. Confía en que el texto se apruebe provisionalmente en los primeros meses de 2008
El rechazo al sistema de compensaciones que recoge el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Marbella para tratar de regularizar las 18.000 viviendas ilegales, heredadas de la 'era GIL', ha quedado reflejado en forma de alegaciones. La mitad de los reparos presentados al nuevo documento urbanístico, redactado por el equipo de Manuel González Fustegueras bajo criterios de la Junta, están relacionados con este mecanismo de normalización que ha generado polémica, ya que, que obligaría a los dueños de pisos ilegales a costear las compensaciones a la ciudad si los promotores no responden. Y es que el proceso de digitalización de las 8.537 alegaciones presentadas al nuevo texto arroja datos reveladores. El 47,30 por ciento de estos reparos se refieren al «suelo urbano no consolidado con normalización que marca el Plan General», según destacó ayer la alcaldesa Ángeles Muñoz, durante la presentación del balance de la actividad municipal registrada en lo que va de mandato. En este sentido, reiteró la intención del equipo de gobierno de modificar el documento para amparar a los compradores de buena fe.
Trabajo conjunto
Muñoz anunció: «Seguiremos trabajando mucho y de manera conjunta con el equipo redactor del Plan para tratar de darle la vuelta al criterio de la Junta», en alusión al polémico sistema. Precisamente ayer, se celebró una reunión entre la regidora marbellí y el arquitecto redactor del documento. Muñoz no se anduvo con rodeos y recordó al Gobierno andaluz que pese ha cambiado de criterio, desmarcándose de la tramitación del Plan, «ha sido el impulsor político» del mismo. Desde el Consistorio marbellí, confían en que éste quede aprobado de forma provisional «en los primeros meses de 2008». Por otro lado, la alcaldesa auguró que 2008 será un año importante para el progreso del municipio. Para ilustrar la vuelta a la normalidad, informó del trabajo realizado en estos seis primeros meses con la celebración de 11 plenos (de los que seis fueron extraordinarios), precedidos de 20 comisiones informativas, así como 27 reuniones de la Junta de Gobierno Local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario