jueves, 27 de diciembre de 2007

La Universidad recibirá once millones para el edificio de Ciencias de la Salud (SUR)


Con una superficie de 11.000 metros cuadrados, se ubicará en la ampliación del campus de Teatinos, donde se impartirá Enfermería, Fisioterapia y Podología
Como si fuera un regalo de Reyes. Así se mostró ayer de contento el vicerrector de Infraestructuras de la Universidad de Málaga, Rafael Morales, al conocer que el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía había liberado 11,1 millones de euros para proyectos de ampliación y mejora de infraestructuras en la Universidad de Málaga (UMA) hasta 2010, y para la realización de un proyecto estrella como es el edificio de Ciencias de la Salud. «Con esta instalación, los alumnos van a ganar en formación, ya que en una disciplina como la salud son muy importantes las zonas de laboratorio, algo que se tendrá muy en cuenta en la realización de este edificio», según señaló Morales.Con 11.000 metros cuadrados de planta y dos alturas, a excepción de una torre de seis alturas donde se ubicarán los distintos departamentos de profesores, el edificio de Ciencias de la Salud se ubicará en una parcela triangular en la primera fase de la ampliación del campus de Teatinos, justo enfrente del complejo de Empresariales, Estudios Sociales y del Trabajo. En este centro se impartirán las titulaciones de Enfermería, Fisioterapia, Podología y Terapia Ocupacional. «Ya hemos recibido el proyecto del equipo de arquitectos que lidera Juan Gavilanes, lo revisaremos por si le hacemos reformas, y pensamos que la obra podrá estar licitada para verano y se iniciará ese año», dijo.
Plan plurianual
El Consejo de Gobierno autorizó ayer 198,9 millones de euros para las universidades andaluzas, que corresponde a la segunda convocatoria del Plan Plurianual de Inversiones 2006-2010. El objetivo es adecuar las infraestructuras y equipamientos universitarios para atender las nuevas formas de aprendizaje e investigación del Espacio Europeo de Educación Superior y del Espacio Europeo de Investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario