jueves, 20 de diciembre de 2007

Costas adjudica los trabajos para crear el paseo marítimo de El Chucho. Nerja (SUR)


El Gobierno central invertirá 743.000 euros en el tramo peatonal que tendrá una longitud de 285 metros. Este paseo conectará con la playa de la Torrecilla hasta el final de las obras de encauzamiento del río Chíllar
EL CHUCHO
Proyecto: Paseo Marítimo de El Chucho.
Organismo: La Dirección General de Costas ha adjudicado las obras a la empresa Teconma por un presupuesto de 743.000 euros.
Plazo: Los trabajos se prolongarán durante seis meses.
Características: El paseo tiene una longitud de 285 metros, una anchura de cinco metros y prevé jardines y otras infraestructuras.

La Dirección General de Costas ha dado un paso más para cerrar la adecuación del litoral de Nerja. Esta dependencia del Ministerio de Medio Ambiente ha adjudicado los trabajos para la creación del paseo marítimo de El Chucho, según publicó ayer el Boletín Oficial del Estado. El plazo de ejecución de este proyecto es de seis meses.La empresa Teconma será la encargada de realizar los trabajos con un presupuesto de ejecución de 743.000 euros. El paseo marítimo de El Chucho tendrá 285 metros y una anchura de cinco metros. El proyecto contempla la instalación de todas las infraestructuras subterráneas y de superficie, además de jardines, muros de contención y alumbrado, según indicaron ayer en un comunicado los diputados del PSOE, Miguel Ángel Heredia y Remedios Martel.
Ordenación del litoral
Los diputados socialistas precisan que «lo más significativo del proyecto» es que ordenará el litoral suroeste del núcleo urbano de la localidad. Por lo tanto, sólo quedará pendiente de ejecución el paseo de cornisa sobre la playa de El Salón para unir la playa de Burriana con El Playazo.El proyecto pretende conectar con la recuperación para uso público del cauce del río Chíllar, unas obras presupuestadas en 4 millones de euros que comenzaron en enero pasado. Además, el pase marítimo de El Chucho se unirá con el camino de El Playazo y el paseo de La Torrecilla a través del Puntazo. El proyecto del paseo marítimo de El Chucho ha sido una actuación reclamada por instancias municipales.El paseo de El Chucho es una de las grandes obras pendientes de la Dirección General de Costas. La otra es el paseo de El Playazo. De momento, el proyecto está a la espera de que el Ayuntamiento consiga firmar con los propietarios los convenios por los que estos cederán sus parcelas a cambio de obtener aprovechamiento urbanístico en la parte posterior a los cien metros de servidumbre marítimo-terrestre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario