jueves, 20 de diciembre de 2007

Las obras del aparcamiento de Pueblosol se retomarán el próximo mes. Benalmádena (SUR)


El Ayuntamiento asegura que la promotora Tremón ha licitado los trabajos para culminar el 'parking' de 800 plazas, que acumula varios años de retraso. La finalización del proyecto mejorará el tráfico en el centro de Arroyo de la Miel
EL APARCAMIENTO

Ubicación: El 'párking' de Pueblosol está situado en el centro de Arroyo de la Miel, junto al centro de salud.
Características: Cuenta con 800 plazas subterráneas. En la zona superior se creará una gran plaza pública y la nueva tenencia de Alcaldía de este núcleo.
Fases: Las obras arrancaron en 2000 y han atravesado numerosas dificultades, con varios cambios de la empresa adjudicataria. Tras la venta de Tivoli, el proyecto queda en manos de la promotora Tremón.
Trámite: El alcalde, Javier Carnero (PSOE), anuncia que la constructora ha licitado los trabajos, que se retomarán el próximo mes.

Los vecinos se han acostumbrado ya a convivir con el paisaje de un edificio en obras, aunque las molestias siguen siendo muchas. El aparcamiento de Pueblosol, en Arroyo de la Miel, lleva más de un año sin operarios en sus instalaciones. El edificio está en estructura y el solar se encuentra vallado. Ahora, está previsto que los trabajos se retomen el próximo mes. Así lo confirmó a este periódico el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero (PSOE), quien anunció que la constructora Tremón -que es la nueva concesionaria del complejo tras la compra de Tivoli a Rafael Gómez- ha licitado los trabajos.«Es el mayor problema que tenemos para modernizar este núcleo», confesó el regidor municipal, quien confió en que, una vez que se concluyan las obras, pueda acometerse un plan para reordenar el tráfico en el centro de Arroyo de la Miel. Así, Carnero recordó que su equipo de gobierno se ha propuesto, como uno de los grandes objetivos para esta legislatura, acometer un proyecto de modernización y embellecimiento de este núcleo, en el que existen cientos de comercios.Las obras del aparcamiento se iniciaron en 2000 y han provocado el cierre de varios establecimientos, según confirman desde la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Benalmádena (ACEB). Su presidente, José Montiel, mostró su confianza en que las obras puedan retomarse en enero y concluir cuanto antes. «Han hecho mucho daño. Es necesario que terminen para que podamos contar con esas 800 plazas de aparcamientos», comentó.Diferentes han sido las empresas encargadas de desarrollar los trabajos -entre ellas, Arenal 2000, propiedad del empresario cordobés Rafael Gómez- que no han podido concluir esta actuación y que incluyeron modificaciones como la inclusión de una de las tres torres de 20 metros que ideó el anterior alcalde, el independiente Enrique Bolín. En la actualidad, es el grupo madrileño Tremón, quien a través de su filial Tremón Sur, ha asumido esta iniciativa al incluirla Rafael Gómez en la operación de venta del parque de atracciones Tivoli World.Durante el anterior mandato se anunció en diversas ocasiones la fecha de finalización de las obras, sin que finalmente se acertara con ninguna. La última modificación, el pasado abril, afectó a la Tenencia de Alcaldía, de forma que de una planta ideada en un primer momento, pasaría a tener dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario