jueves, 20 de diciembre de 2007

El Centro de Transportes agota su suelo con un nuevo edificio de oficinas (SUR)


El inmueble, que tendrá comercios y talleres, estará listo a finales de 2009. Contará con una zona de aulas para cursos de formación a transportistas
PROYECTO
Edificio de oficinas
Parcela: 5.486 metros cuadrados.
Presupuesto: 3.077.206 euros.
Plazo de ejecución: 18 meses.
Distribución
Planta baja de la fachada sur: Comercios para los transportistas y auditorio para 300 personas.
Planta baja de la fachada norte: Talleres de mecánica y mantenimiento para los vehículos.
Planta alta de la fachada sur: Aulas de formación y sede CTM.Planta alta de la fachada norte: Oficinas.

El Centro de Transportes de Mercancías (CTM) ha agotado su espacio. Este organismo sacó ayer a concurso la construcción de un edificio de locales comerciales y oficinas en la única parcela de sus terrenos que quedaba disponible, un solar de cinco mil metros cuadrados emplazado al norte del inmueble en el que se encuentran las oficinas del propio CTM. Su gerente, Javier Lasso de la Vega, explicó que, de este modo, se completa el plan urbanístico del centro, en el que operan unas 140 empresas, que cerraron el año pasado con una facturación de 178 millones de euros.El edificio, que supondrá una inversión de tres millones de euros, albergará negocios de apoyo a los transportistas, como gestorías, bancos o seguros, así como talleres de reparación y mantenimiento de los vehículos, que también dispondrán de oficinas. Además, contará con un auditorio con capacidad para 300 personas y una zona de aulas que será alquilada para la realización de cursos de formación a los transportistas. La gerencia del CTM trasladará sus oficinas a esta construcción, cuya finalización está prevista para finales de 2009. Ha sido diseñada por el estudio ArquitecturaDeGuardia.Javier Lasso de la Vega resaltó que contará con una planta de sótano para 60 estacionamientos de pago que serán gestionados por el CTM, a los que se suman otras 15 plazas públicas en superficie.
Aparcamientos
A ellas, se añade la realización de otras 97 en la calle Antón Dvorak, por un importe de 169.892 euros, y 40 en una zona situada al sur de éstas. De este modo, el número de aparcamientos para turismos en superficie, que en la actualidad es de 660 plazas, se verá incrementado en 152 más a corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario