viernes, 21 de diciembre de 2007

El Ayuntamiento inicia la gestión para aprobar el avance del PGOU. Ronda (SUR)


.
Los partidos políticos aprobarán en el Pleno de la próxima semana los primeros trámites de este documento. El arquitecto presentó el análisis en diciembre de 2006 Xx
HISTORIA
Tiempo: Hace ahora un año que se presentó en el registro del Ayuntamiento el Avance del Plan General de Ordenación Urbano.
Comisión: Los partidos políticos que conforman el Ayuntamiento se han comprometido a aprobar el inicio de los trámites para su aprobación.
Empresa: 'Territorio y Ciudad', del arquitecto Manuel Ángel González Fustegueras, es la encargada de diseñar el nuevo PGOU.
Exposición: A partir de que se aprueben los trámites se abrirá un período de exposición pública que se prolongará a lo largo de tres meses.
Tras un año de paralización, las formaciones políticas que componen el Ayuntamiento de Ronda llevarán al próximo Pleno, a celebrar a finales de la próxima semana, el inicio de los trámites para la aprobación definitiva del avance del PGOU. El acuerdo se produjo ayer en el seno de la Comisión de Seguimiento del PGOU, que hacía más de un año que no se reunía, cuando todos los portavoces de los cuatro partidos que forman parte del Consistorio, PA, PP, PSOE e IU, se ponían de acuerdo para desbloquear este tema y manifestaban su intención de votar a favor de que se inicie este trámite. El delegado municipal de Obras, el popular José Herrera, quiso dejar muy claro que «no se trata de una aprobación definitiva, ni será un documento vinculante el que se apruebe, porque a partir de ese momento se abrirá un período de tres meses de exposición pública para que, tanto los políticos como los ciudadanos, puedan plantear las alegaciones que estimen oportunas». Por tanto, lo que se hace ahora es iniciar el proceso administrativo «que no tendrá un carácter normativo ni vinculante». El Ayuntamiento ya había publicado con anterioridad en su página web la propuesta de avance del PGOU presentada por el equipo del arquitecto gaditano Manuel Ángel González Fustegueras, y en este sentido, Herrera también manifestó ayer que «se tendrán en cuenta las alegaciones que ya se han expuesto durante este pasado año y se incorporarán a las que se presenten una vez aprobado el inicio de los trámites para al aprobación del avance». El pasado 10 de diciembre se cumplió un año justo desde que Manuel Ángel González Fustegueras, arquitecto encargado de la redacción del PGOU , presentara en el registro del Ayuntamiento dos documentos elaborados por su empresa, 'Territorio y Ciudad'. El primer de ellos se refería al «diagnóstico» y análisis de la situación actual de a ciudad, y el segundo contenía la propuesta del «avance», que ahora, por fin, inicia su tramitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario