viernes, 21 de diciembre de 2007

La Junta da vía libre al espacio comercial del muelle 1 (La Opinión)


El proyecto pretende crear un espacio de nivel medio-alto, con una oferta más exclusiva. La inversión prevista en la zona es de 36,7 millones de euros

La Comisión Asesora de Comercio Interior (CACI) reunida ayer -dependiente de la Dirección General de Comercio de la Junta de Andalucía- ha dado vía libre al espacio comercial proyectado en Málaga por la promotora ´Unión de Iniciativas Marina de la Farola´, que se desarrollará en el muelle 1 del Puerto, dentro del plan previsto para el recinto portuario de la ciudad.Se trata de 14.500 metros cuadrados disponibles para usos comerciales y de restauración. La distribución prevista es destinar 2.500 metros cuadrados a un ´spa´ en la esquina de la Farola. Para el resto de los 12.000 metros se planifica el uso de 6.000 para tiendas y del otro tanto restante para restaurantes y bares de copas.La parte comercial se quiere cubrir con tiendas de ropa y complementos, fundamentalmente, así como un gran establecimiento especializado en libros, música, videojuegos y productos electrónicos, para atraer a un público más joven y con cierto poder adquisitivo. De esta forma, se garantizaría la presencia de público por el día y por la noche.La empresa Milligan Spain es la responsable de vender el proyecto y no repetir errores como los cometidos en el ´Maremagnum´ de Barcelona. Por ello se pretende optar por firmas de un nivel medio-alto que permitan seleccionar el público al que va dirigido este espacio.Según indican desde Udisa, empresa que lidera la sociedad, se busca no imitar a las superficies ya existentes sino crear un espacio diferente y más exclusivo. La inversión prevista para adaptar y construir la zona comercial y de ocio es de 36,7 millones.
Aprobados 22 expedientes en la provincia de MálagaLa CACI ha aprobado desde junio de 2003 hasta la actualidad 22 expedientes que afectan a la provincia de Málaga y que implican a 207.679 metros cuadrados, de los que gran parte se hallan dentro del término municipal de la capital malagueña.El proyecto de la ´Unión de Iniciativas Marina de la Farola´ aprobado ayer contempla un gran espacio comercial en el muelle 1. El plazo de ejecución del proyecto es de dos años. La sociedad tiene una concesión de explotación del Puerto de 35 años a cambio de un canon de 675.000 euros anuales.Un elemento importante de este plan es un aparcamiento subterráneo con 950 plazas, dividido en tres plantas y bajo el Paseo de la Farola, según se contempla en el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario