viernes, 21 de diciembre de 2007

La N-340 antigua entre Chilches y Benajarafe será transformada en una avenida. Vélez-Málaga (SUR)


La ejecución del proyecto, que comenzará en 2008, cuenta con un presupuesto de 1,3 millones de euros. El grueso de la actuación programada por el Ayuntamiento afectará a la travesía urbana de Benajarafe
La N-340 antigua entre el arroyo de Santillán, en el límite con Rincón de la Victoria, y el antiguo hotel Los Laureles, en Benajarafe, dejará de ser una carretera para convertirse en una avenida urbana en toda regla, al menos en la zona consideraba travesía, en una primera fase. Así lo aseguró ayer el edil de Infraestructura, el andalucista Claudio Morales, con ocasión de la presentación del proyecto a los vecinos, acto al que también asistieron el alcalde, Francisco Delgado Bonilla, y la teniente alcalde de Benajarafe, Rocío Ruiz.Los trabajos contarán con un presupuesto de 1.363.358 euros, de los que el Ministerio de Fomento aporta 829.329 y el Ayuntamiento 534.529. La ejecución de las obras tendrán un plazo de entre 10 y 12 meses y serán contratadas por la empresa municipal Emvipsa para darle una mayor celeridad a todos los procedimientos administrativos. Según Morales, los trabajos comenzarán con toda probabilidad entre enero y febrero de 2008.El proyecto, según el edil, además de satisfacer una demanda vecinal permanente desde hace años, permitirá renovar la imagen urbana de Benajarafe convirtiendo la travesía en un gran bulevar. «Hacemos un gran esfuerzo al priorizar esta obra en detrimento de otras inicialmente previstas en el municipio», dijo el regidor.El grueso de la obra que se va a realizar irá bajo el suelo, puesto que se repondrán las líneas de telefonía, la alta y baja tensión, saneamiento, gas ciudad, suministros de agua, riego y los pluviales.
Urbanización
Según Morales, el proyecto, entre La Esperanza y el acceso a la barriada de Los Pérez, consistirá en una urbanización total, ya que además de la renovación de la infraestructura, se harán aceras, aparcamientos laterales y una mediana central arbolada para dar un tratamiento urbano a la carretera. En el resto se actuará en la renovación del asfalto de la calzada, muy dañado y repleto de baches y socavones. El proyecto abarca desde el kilómetro 258,1 al 262,7 de la N-340 antigua.Rocío Ruiz explicó que en un futuro se realizará la misma actuación en Chilches, al igual que el paseo marítimo, que se alargará hasta este núcleo de población. En este sentido, Delgado dijo que el Ayuntamiento está en contacto con Costas para el seguimiento del proyecto de paseo peatonal entre Benajarafe y Chilches, que se encuentra en fase de redacción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario