miércoles, 12 de diciembre de 2007

El Consistorio paraliza una promoción de viviendas sobre suelo no urbanizable. Estepona (SUR)


La licencia se otorgó hace 17 años para la construcción de 35 viviendas en la zona de El Padrón, pero los trabajos comenzaron el pasado abril. Duarte considera que en la actualidad la obra no es legalizable y que las irregularidades sólo se pueden subsanar en la revisión del planeamiento
Se construyen sobre suelo no urbanizable y sin proyecto de ejecución. El concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, ordenó la paralización de una promoción de 35 viviendas que se construye en la zona de El Padrón. Los inmuebles se levantan sobre un suelo calificado como no urbanizable en el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994. Se da la circunstancia de que el Ayuntamiento, bajo el gobierno del CDS, otorgó la licencia de obra cuatro años antes de que se aprobara el actual planeamiento. Entonces, se trataba de un suelo de reserva urbana en el que, bajo determinadas circunstancias, se podía permitir edificar. Si bien, desde el Consistorio se considera que la obra es ilegal porque se construye sobre suelo no urbanizable y carece de proyecto de ejecución. «Lo sorprendente es que el Ayuntamiento no declarara la caducidad de esta licencia», agregó el concejal de Urbanismo.
Demolición
Duarte indicó que «hoy por hoy» la obra no es legalizable y que las deficiencias sólo se pueden subsanar en la revisión del actual plan urbanístico. Lo cierto es que el Ayuntamiento tendrá que resolver ahora si corresponde proceder a la demolición de la estructura construida.La construcción de las viviendas comenzó a ejecutarse el pasado abril. Duarte destacó el ritmo tan acelerado con el que se han desarrollado los trabajos para que, según dijo, éstos pasaran desapercibidos. De los 35 adosados proyectados en la promoción, ya están prácticamente finalizadas una treintena de viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario