viernes, 7 de diciembre de 2007

Las obras que transformarán la avenida de Los Boliches empezarán en enero. Fuengirola (SUR)


Los trabajos, que durarán unos tres meses, consisten en la remodelación integral de una de las principales arterias de la ciudad

Todo listo para iniciar la remodelación integral de la avenida de Los Boliches, entre el arroyo Real y la calle Maestra Concepción Guidet. Las obras arrancarán el próximo 8 de enero con una rebaja en el plazo de ejecución y el presupuesto inicialmente contemplados en el proyecto de licitación. Finalmente, será la empresa Hexa Servicios y Obras S. A. la que ejecutará los trabajos en tres meses por 1.073.000 euros, lo que significa que para el mes de abril finalizará la remodelación integral de la principal travesía de la ciudad, la antigua N-340.La concejala de Urbanismo, Ana Mula, anunció ayer que en los próximos días mantendrá sendas reuniones con representantes de la empresa y con vecinos de la zona. «Tras estos encuentros y, salvo algún problema que pudiera surgir, está previsto el inicio de la obra para principios de año si no hay ningún imponderable y todo marcha como está previsto», recalcó.La actuación supondrá la remodelación de un tramo de 270 metros lineales y más de 6.000 metros cuadrados. La nueva estética estará en consonancia con la utilizada en la remodelación del resto de la avenida. Se eliminarán barreras arquitectónicas y se instalarán 25 bancos de fundición, 24 jardineras, 31 árboles y se crearán un total de 420 metros cuadrados de zonas verdes ajardinadas.Además, se va a modernizar toda la iluminación, con 16 nuevas farolas fernandinas y nuevo cableado y también se aprovecharán los trabajos para invitar a las compañías Sevillana y Telefónica a que renueven sus líneas, si es necesario.
Saneamiento
También destacan los trabajos de ampliación de las infraestructuras soterradas, con la instalación de redes separativas de aguas fecales y pluviales, algo que se viene haciendo en todas las calles que el Ayuntamiento reforma.El objetivo, según Mula, es que las obras supongan «no sólo un embellecimiento del exterior sino también fortalecer el interior y aprovechar la ejecución de las obras para reformar las infraestructuras y saneamiento de la zona».Con la finalización de las obras culminará uno de los proyectos más importantes de remodelación integral de las principales arterias de la ciudad, que se une a otras obras ya ejecutadas en las avenidas de Ramón y Cajal, Condes de San Isidro, Sáenz de Tejada y Santa Amalia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario