jueves, 13 de diciembre de 2007

Un nuevo aparcamiento en El Palo contará con 221 plazas de uso público (SUR)


El estacionamiento se construirá en el subsuelo de una plaza que el Consistorio realizará en la calle Mar. Más de un centenar saldrán a la venta, y las restantes serán rotatorias

El Ayuntamiento, a través de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios (SMASSA), construirá un nuevo aparcamiento en la barriada de El Palo, que mayoritariamente tendrá un uso público, para paliar de esta forma la escasez de plazas en superficie en esta parte de la ciudad. El estacionamiento, que se ubicará en el subsuelo de la operación urbanística para crear una nueva plaza junto a la calle Mar, dispondrá de un total de 336 plazas de las que 115 saldrán a la venta para que puedan ser adquiridas por los vecinos del entorno y el resto (221) serán de rotación.Fuentes de SMASSA subrayaron que se trata de uno de los pocos proyectos de aparcamientos en los que el número de plazas de uso público supera a las de venta para residentes. «Lo hemos querido hacer así porque pensamos que El Palo es uno de los barrios con más carencias en cuanto a estacionamientos públicos», señalaron las fuentes, que resaltaron que el futuro 'parking' se realizará en un lugar muy próximo a la zona de las Cuatro Esquinas, punto neurálgico de la barriada.La SMASSA se encuentra trabajando en el proyecto de esta instalación, cuyas obras no saldrán a concurso hasta que no finalice el proceso expropiatorio para poder llevar a cabo la actuación por parte de la Gerencia de Urbanismo.
Apertura de una vía
El plan urbanístico aprobado para esta zona, que abarca una superficie de 8.796 metros cuadrados, prevé la apertura de la calle Carlos Frontaura hacia la calle Mar para que tenga continuidad hacia el eje de la calle Miguel Moya. Además, gracias a los edificios expropiados, será posible la creación de dos nuevas zonas verdes para esponjar la trama urbana. Una de ellas se insertará en la manzana norte de la actuación y la otra irá al oeste del instituto de bachillerato de El Palo, cuyo edificio quedará exento una vez que finalice el proceso constructivo. Bajo estas zonas verdes se realizará el aparcamiento, cuyas plazas aún no han salido a la venta.Desde SMASSA precisaron que no se comercializarán hasta que no concluyan los trámites de las expropiaciones y salga a concurso la construcción del estacionamiento subterráneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario