domingo, 10 de febrero de 2008

Edificarán un complejo de lujo para la tercera edad junto a El Candado (Málaga Hoy)




La empresa Riviera Invest proyecta una instalación hotelero-residencial con 8.800 metros cuadrados construidos y con servicios de restauración, ocio y sanitarios
Los más de 6.000 metros cuadrados de terreno que el Club El Candado vendió en 2001 para la construcción de un hotel de cuatro o cinco estrellas albergarán finalmente un complejo residencial y hotelero de lujo para personas mayores no dependientes. Así ocurrirá después de que la promotora Armilar-Procam, que adquirió siete años atrás la parcela, vendiese hace aproximadamente un año esta pastilla de suelo a la empresa Riviera Invest, con sede en Alicante. Esta firma contempla edificar en este privilegiado espacio unas instalaciones con más 8.800 metros cuadrados, con apartamentos y estudios cuyo precio supera los 69.000 euros.Como la propia información comercial indica, la intervención de esta compañía, que dedica su actividad empresarial a la promoción y gestión de iniciativas residenciales temáticas, en los sectores universitarios, senior, turísticos y de negocios, pasa por dar forma a un equipamiento destinado "a personas mayores que desean disfrutar de su retiro activo, en un entorno adaptado a las necesidades del colectivo senior". La propuesta se compone de estudios y apartamentos de alto nivel, así como de instalaciones con servicios integrales, como restauración, ocio, actividades deportivas, spa, atención médica y rehabilitación, entre otras. La iniciativa que impulsa Riviera Invest en Málaga capital, dentro de la línea denominada Jardines del Edén, se suma a los quince de los que ya dispone en diferentes ciudades españolas.Fuentes cercanas al Club El Candado informaron de su interés para contactar con los nuevos propietarios de la parcela para "colaborar con ellos y poner a su disposición todas nuestras instalaciones". En 2001, Armilar anunció su intención de invertir más de 12 millones de euros en la construcción de un establecimiento hotelero de lujo. Los ingresos obtenidos en la operación permitieron al club sanear sus cuentas y acometer nuevos proyectos de mejora de sus instalaciones.Sin embargo, siete años después de la venta, los terrenos siguen estando vacíos. Las fuentes precisaron que la entonces propietaria tuvo dificultades para encontrar una cadena hotelera que se hiciese cargo del establecimiento, que iba a tener entre 150 y 180 habitaciones. Por ello, hace aproximadamente un año optó por desprenderse de la pastilla.

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