domingo, 10 de febrero de 2008

El pabellón cubierto de Nerja destrozado por la lluvia reabrirá tras Semana Santa. Nerja (SUR)


El Ayuntamiento trabaja en una solución temporal para poder usar las instalaciones sin colocar parqué
EL PABELLÓN

Ubicación: El pabellón cubierto de Nerja está situado junto al estadio de atletismo Enrique López Cuenca, en la zona norte de la localidad.
Daños: El temporal de lluvia del pasado 21 de septiembre destrozó por completo el parqué del complejo deportivo, inaugurado el pasado mes de abril. Los daños de la tormenta también afectaron, en menor medida, a las pistas de atletismo.
Reparación: El Ayuntamiento inició hace varias semanas el desmontaje del parqué, después de que los peritos valoraran los daños.
Fecha: El concejal de Deportes, Andrés Márquez (PP), anunció que el complejo volverá a estar operativo tras la Semana Santa. Temporalmente se dejará sin parqué, con la losa de cemento.
Proyecto: El Consistorio quiere volver a colocar el parqué.

Los aficionados al deporte en Nerja están de enhorabuena. El Ayuntamiento ya trabaja en la reparación de los daños ocasionados por la tormenta del pasado 21 de septiembre, que anegó el pabellón cubierto situado junto al estadio de atletismo Enrique López Cuenca, dejándolo completamente inutilizable. El concejal de Deportes, Andrés Márquez (PP), confirmó que las instalaciones se reabrirán antes de finales del próximo mes, justo después de Semana Santa.El edil manifestó que tras los enormes destrozos provocados por el fuerte aguacero del pasado mes de septiembre -que llegó a descargar 200 litros por metro cuadrado en apenas tres horas-, el Ayuntamiento ha estado a la espera de la valoración de los daños, por parte de los peritos y del Consorcio de Seguros. Así, desde hace varias semanas son los alumnos de la Escuela-Taller Nerja II los que se están encargando de desmontar la estructura del parqué.Bajo las tablas todavía hinchadas por el agua, hay una espesa capa de lodo y barro, que ya ha comenzado a retirarse. Márquez explicó que la idea del Ayuntamiento es proceder a la limpieza de toda esta suciedad, para después pintar sobre la losa de cemento pulido las líneas de las distintas canchas de deportes. «Es una solución provisional y temporal, a la espera de que consigamos financiación para poder volver a instalar el suelo de madera, que es nuestro objetivo», manifestó el edil.
Inversión
La construcción del pabellón cubierto y de la piscina climatizada ha sido uno de los grandes proyectos ejecutados en la localidad del Balcón de Europa en los últimos años. Con una inversión de 3,6 millones de euros -financiados al 50% entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía-, las instalaciones apenas pudieron utilizarse debido a la tromba de agua del pasado 21 de septiembre. De hecho, la tormenta se produjo pocos días antes de la celebración de un partido amistoso entre el Unicaja y el DKV Juventud, que iba a servir de inauguración oficial del complejo. La cita tuvo que ser suspendida.El recinto deportivo cuenta además con gimnasio, spa, sauna y cafetería. También está prevista la instalación de una pista de pádel. Las maderas del parqué dañadas por la lluvia serán reutilizadas en otras dependencias municipales, según manifestó el director de la Escuela-Taller Nerja II, José Antonio Arroyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario