sábado, 2 de febrero de 2008

El Consistorio mejorará el entorno de las VPO de la calle Calandria. Benalmádena (SUR)


Instalarán papeleras, bancos y una zona de juegos infantiles. Pedirán a la constructora que subsane los problemas de humedades
El Ayuntamiento de Benalmádena se ha comprometido a mejorar el entorno de las viviendas sociales de la calle Calandria, en el núcleo del Pueblo. La teniente de alcalde, Sandra Martín (PSOE), visitó ayer a los vecinos junto al concejal de Parques y Jardines, Juan José Jiménez (PSOE), para conocer de primera mano las necesidades de estos residentes.Jiménez manifestó que estas viviendas se entregaron en agosto de 2006, sin contar con todos los servicios necesarios. «Nos han pedido papeleras, bancos y una zona de juegos infantiles», explicó el concejal de Parques, quien apuntó que el Ayuntamiento atenderá estas peticiones «en breve». «Se trata de pequeñas cuestiones muy necesarias en el día a día», valoró.Asimismo, explicó que su departamento se encargará también de mejorar todos los jardines comunitarios de la zona, que se encuentran muy deteriorados. Los vecinos también expusieron sus quejas por la presencia de humedades en las viviendas. El presidente de la comunidad de propietarios -que agrupa a sesenta familias-, Jerónimo Carretero, apuntó que ya han tratado de pedir una indemnización a la aseguradora, pero que ésta «ha pasado el asunto a la constructora». Jiménez explicó que el Ayuntamiento reclamará a la promotora la subsanación de las deficiencias en las viviendas.
Sesenta viviendas
Carretero recordó que las VPO de esta zona, conocida también como Las Gaviotas, se empezaron a construir en 2001, pero que un problema con la empresa Larios 2000 obligó a paralizar las obras. Posteriormente, fue la compañía Ielco la que se encargó de culminar los trabajos de construcción de estas sesenta viviendas sociales.El concejal de Parques y Jardines y la teniente de alcalde de Benalmádena Pueblo recorrieron ayer las principales calles de la urbanización y atendieron las quejas de los vecinos. Así, se comprometieron a estudiar la posibilidad de cambiar las barandillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario