sábado, 2 de febrero de 2008

Los adjudicatarios de las VPO paralizadas en Las Cañadas serán incluidos en la próxima promoción. Mijas (SUR)


Las obras están suspendidas desde enero de 2007 por el riesgo para los vecinos del edificio colindante y por invadir una vía pecuaria. El equipo de gobierno aprueba la moción propuesta por el PP
Algo de luz al final del túnel para los adjudicatarios de las 14 VPO promovidas por el Ayuntamiento en la zona de Las Cañadas, que pese a estar prácticamente terminadas, continúan paralizadas por un juez. El PP ha logrado el compromiso del alcalde, «siempre que la ley lo permita», para que estas familias tengan acceso a una casa en la primera promoción municipal que se edifique en el núcleo de Las Lagunas, en las mismas condiciones que tienen en la actualidad. Tal y como explicó el concejal popular, Manuel Navarro, «se trataría de compensar a estos vecinos que sufren directamente las consecuencias de no poder acceder a la vivienda que necesitan tras la paralización del proyecto».Los problemas surgieron a finales de 2006, cuando los vecinos de un bloque de viviendas colindante denunciaron el supuesto peligro al que estaban expuestos por la proximidad de la obra, lo que se tradujo en caídas de cascotes y fisuras y grietas en las paredes. En enero de 2007, el juez decidió aceptar el interdicto y ordenar la paralización cautelar de los trabajos al entender que, como indica la sentencia, constituían «no sólo un evidente perjuicio, sino también un indudable peligro» para los demandantes.
Vía pecuaria
Pero el asunto no acabó ahí, puesto que en mayo del pasado año, otro juez abrió diligencias para investigar un presunto delito urbanístico en esta promoción de viviendas sociales tras una nueva demanda de los propietarios del edificio Atril en la que alegaban que la parcela sobre la que se levanta el inmueble es invade la vía pecuaria Cordel del Cesmo, con la consideración de cañada real, por lo que se trataría de un terreno público en el que no se puede construir.Para Navarro, el hecho de que el equipo de gobierno haya aceptado la moción que presentó en el último pleno es la mejor salida posible. «La justicia es lenta, de modo que este asunto se puede resolver incluso dentro de seis o siete años. Por eso, si el alcalde dice que va a construir más de 2.000 VPO, es lógico que las primeras 14 sean para estas familias».Los trabajos, a cargo de Profasán -la misma empresa que ha construido las 180 VPO de Molino de Viento-, se encuentran prácticamente finalizados. En este bloque, además de 14 viviendas sociales y otras tantas plazas de garaje, el Ayuntamiento tenía previsto ubicar un nuevo hogar del jubilado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario