domingo, 3 de febrero de 2008

Licitan las obras de mejora de la carretera entre Sierra de Yeguas y La Roda de Andalucía. Sierra Yeguas (SUR)


La actuación se ha presupuestado inicialmente en 12,5 millones de euros El plazo de ejecución es de 26 meses
El viejo proyecto de acondicionar la carretera A-365 en el tramo que une Sierra de Yeguas con el municipio sevillano de La Roda de Andalucía, que ya se redactaba en 2005 para su ejecución en 2006, ha dejado de ser papel mojado. La Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha convertido por fin la iniciativa en una realidad con la licitación de las obras.El proyecto sale a concurso con un presupuesto base de licitación de 12,5 millones de euros y un plazo de ejecución de las obras fijado en 26 meses. Hasta el próximo 10 de abril, las empresas interesadas en acometer la actuación podrán presentar sus ofertas, según apuntó ayer la propia Consejería en un comunicado.El acondicionamiento del tramo, que permitirá mejorar la conexión entre la A-92 y el eje viario del Guadalhorce, se realizarán a lo largo de 10 kilómetros de la A-365, por el que hoy por hoy pasan a diario una media de 2.150 vehículos.
Dos carriles por sentido
La vía resultante tendrá una calzada de nueve metros de ancho donde se ubicarán dos carriles, uno para cada sentido de la marcha, de 3,5 metros y dos arcenes laterales de 1,5 metros. Además, se procederá a mejorar las condiciones de seguridad mediante la supresión de curvas peligrosas y obstáculos visuales.En su recorrido, la carretera presenta cuatro intersecciones destacables. La primera de ellas se corresponde con la glorieta inicial que será remodelada para una mejor distribución de los tráficos provenientes de la propia A-365, de la carretera A-8327 hacia Pedrera, también de Sevilla, y del ramal de acceso a la A-92.La segunda intersección se ubica en el kilómetro 3,7 para dar acceso al Cortijo del Puntal. Por su parte, en los kilómetros 6,3 y 6,7 se disponen dos glorietas de acceso a la pedanía de Navahermosa y a la Sierra de los Caballos.
Iluminación del tramo
De igual forma, las obras de acondicionamiento contemplan la iluminación del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 6,3 y el 6,7, así como la reposición de las veredas y vías pecuarias Estepa-Antequera, Realenga de la Sierra -Peñuela, Campillos-Estepa y Rejano.El proyecto se encuentra incluido dentro de las actuaciones recogidas en el Plan Más Cerca 2004-2010, puesto en marcha por la Junta de Andalucía para intervenir en la red viaria autonómica. Además, para la financiación de estas intervenciones se cuenta con fondos Feder, según recordó la Consejería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario