jueves, 27 de marzo de 2008

El Ayuntamiento confía en que el PGOU esté listo para el verano. Rincón de la Victoria (SUR)


El concejal de Urbanismo mantuvo ayer un encuentro con la jefa de servicio de la delegación de Obras Públicas

El primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, José Jesús Domínguez Palma, mantuvo ayer un primer encuentro con la jefa de servicio de la Delegación de Obras Públicas y Transporte de la Junta de Andalucía. La reunión, a la que también acudieron el equipo redactor, técnicos y el secretario del Consistorio, tenía como objetivo conocer de primera mano cuáles van a ser las líneas a seguir para la adaptación del Planeamiento General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad, a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA).
Reunión
El edil de Urbanismo ha definido el encuentro de «cordial y muy positivo», y ha adelantado que la adaptación a la LOUA no va a suponer cambios sustanciales en el planeamiento diseñado por el Ayuntamiento para el municipio. «Así nos lo ha transmitido la jefa de servicio de la delegación provincial», ha resaltado Domínguez.Por otro lado, Domínguez Palma ha mostrado su satisfacción en cuanto a la adecuación del contenido a la LOUA, y ha destacado que si todo sigue su curso, la redacción del documento de adaptación podría estar finalizado para este verano.
VPO
Asimismo, la delegación provincial de Obras Públicas de la Junta de Andalucía ha comunicado al primer teniente de alcalde que se respetará el 30 por ciento de suelo dedicado a la construcción de viviendas de protección oficial que contempla el PGOU del municipio rinconero.Una vez que se apruebe el documento urbanístico, el Ayuntamiento de la localidad pondrá en marcha la aprobación de las modificaciones de elementos del PGOU y llevará a cabo su aprobación definitiva. «Se trata de un plan dinamización y fundamental para el desarrollo del municipio durante los próximos años», ha explicado. Por otro lado, el Consistorio está a la espera de la respuesta a las alegaciones que presentó el pasado mes de febrero al Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana (POTAUM).

No hay comentarios:

Publicar un comentario