domingo, 6 de abril de 2008

Muere un obrero en Antequera en el tercer accidente laboral en menos de una semana (SUR)


El fallecido cayó al vacío desde cinco metros al derrumbarse parte de un muro

ACCIDENTES DE 2008
SINIESTROS MORTALES
10 de enero: Muere aplastado un operario tras el vuelco de un camión que transportaba tierra en una obra en el municipio de Algarrobo.
22 de febrero: Un trabajador de la construcción perece al recibir un golpe en el pecho con una pala en Estepona.
3 de marzo: Un empleado de transportes fallece al quedar atrapado por una máquina ensacadora en el polígono Guadalhorce de la capital.
4 de marzo: Muere un trabajador electrocutado cuando manipulaba un motor en un gimnasio en Nerja.3
1 de marzo: El conductor de un camión grúa fallece en Marbella al desplomarse un pórtico con el que quedó enganchado el vehículo. El mismo día, un obrero pereció al caer al vacío en Antequera. 4 de abril: Un hombre de 58 años muere al derrumbarse el muro encima del cual estaba trabajando en un cortijo en Antequera.
Si el pasado lunes fue una jornada negra en la provincia al registrarse dos accidentes laborales con víctimas mortales en Marbella y Antequera, la de ayer no fue de otro color. A las 9.45 horas, un obrero de 62 años cayó al vacío desde una altura de cinco metros cuando, al parecer, se derrumbó parte del muro sobre el que estaba trabajando para reformar el Cortijo La Saucedilla, ubicado también en el municipio de El Torcal. Sus dos compañeros de fatiga avisaron inmediatamente al sistema de Emergencias 112, quien alertó del suceso al Servicio de Emergencias Sanitarias 061 y a la Guardia Civil de la localidad, cuya Policía Judicial realizó las primeras investigaciones sobre el terreno para poner el caso en conocimiento del Juzgado de Guardia.Tras recorrer una distancia de ocho kilómetros por la cuesta del Romeral, la antigua N-331 que aún comunica Antequera con Málaga, la ambulancia llegó al cortijo sin que los facultativos pudieran hacer nada por salvar la vida de C. M. R., natural de Cuevas del Becerro, que según fuentes de la investigación debió perecer en el acto tras golpearse la cabeza. Su acta de fallecimiento se levantaría a la una menos cuarto de la tarde. Según explicó el secretario de Salud Laboral de CC. OO., Alfonso Galisteo, los tres obreros, que al parecer trabajan para una empresa, habían utilizado un muro de piedra del cortijo como encofrado para rellenarlo de hormigón.
Sin seguridad
«Parece que el muro no ha soportado la presión y que ha reventado cuando la víctima, que también era el encargado de la obra, estaba subida en lo alto», detalló Galisteo, quien coincidió con el secretario general de la Construcción de UGT, José Rivas, en resaltar que las medidas de seguridad eran mínimas en la obra. «No llevaba casco, ni arnés», subrayó el responsable de UGT, algo que también confirmaron a este periódico fuentes de la investigación. Ambos sindicatos se concentrarán a las 12.00 horas del lunes ante la Delegación de Empleo por esta séptima muerte por accidente laboral que ya registra Málaga en este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario