martes, 27 de mayo de 2008

La adaptación del PGOU desbloqueará el consultorio de Torre de Benagalbón. Rincón de la Victoria (SUR)


También permitirá impulsar el centro de salud que se ubicará en Huerta Julián En breve se iniciará el de La Cala del Moral

La adaptación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), que el Ayuntamiento aprobará esta semana en sesión plenaria, permitirá desbloquear los proyectos de infraestructuras sanitarias que el equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) tiene pendientes. Así se lo comunicó el alcalde, José Miguel Fernández, a la delegada provincial de Salud de la Junta de Andalucía, María Antigua Escalera, en un encuentro que tuvo lugar ayer en el Consistorio. A la reunión también acudió el director del Distrito Sanitario de Málaga, Maximiliano Vilaseca.
Torre de Benagalbón
En cuanto al consultorio previsto en Torre de Benagalbón que el Ayuntamiento pretende ubicar en un local de 675 metros cuadrados obtenidos a través de un convenio, deberá pasar a bien patrimonial para que pueda llevarse a cabo su cesión a la Junta. «Calculamos que la empresa nos entregará el local totalmente terminado para finales de año y será entonces cuando lo pongamos a disposición de Salud para que lleve a cabo la instalación del equipamiento», ha señalado el edil de Sanidad, Antonio Sánchez.«Es una prioridad para el municipio ya que vendrá a descongestionar el centro de salud de Rincón de la Victoria», ha indicado el alcalde. Los trabajos de acondicionamiento, que podrían comenzar en otoño, tendrán una duración de cinco meses.
Coste cero
Las instalaciones sanitarias estarán ubicadas en el bajo de un edificio que también albergará una sala de lectura de 400 metros. «La obra no va a suponer coste alguno para el Ayuntamiento ya que se ha obtenido gracias a una permuta», ha explicado Sánchez. Otro de los asuntos que se trataron en el encuentro es el nuevo centro de salud que el equipo de gobierno pretende construir en la zona de Huerta Julián. «La adaptación del PGOU también permitirá llevar a cabo una modificación de elementos para pasar de zona verde a equipamiento este terreno municipal», ha explicado Sánchez. En cuanto al centro de salud previsto en La Cala del Moral, el edil confía en que la firma con Analto, empresa adjudicataria de los trabajos, se pueda llevar a cabo en breve y las obras puedan comenzar a finales del próximo mes de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario