jueves, 19 de junio de 2008

El Ayuntamiento construirá un parque de 22.000 metros en El Lagarillo (SUR)


Los grupos municipales aprueban por unanimidad una moción de IU para que el proyecto se redacte y se ponga en marcha en el menor plazo de tiempo posible. Habilitarán caminos, miradores, zonas de estancia y 250 aparcamientos

El Ayuntamiento habilitará como parque la zona de El Lagarillo, en el monte de San Antón, en la que los vecinos del distrito Este celebran anualmente una romería popular. La comisión de Urbanismo aprobó ayer por unanimidad una moción de IU en la que se insta a la realización de este parque. El portavoz de la formación, Pedro Moreno Brenes, resaltó que es una demanda vecinal de varios años atrás.El Consistorio llegó a redactar un anteproyecto para habilitar esta zona de monte como parque periurbano en el año 1995. Sin embargo, la actuación no se retomó hasta diez años después, cuando en 2006 se actualizó el proyecto en consenso con los vecinos, según informó el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz.
Viales
Díaz precisó que la actuación planteada inicialmente, y que se plasmará en un proyecto más concreto en los próximos meses, servirá para potenciar y reforestar este espacio para crear una zona de esparcimiento de 22.000 metros cuadrados. El plan contempla el acondicionamiento de un vial principal, la creación de 250 aparcamientos y la dotación de bancos, papeleras y zonas para barbacoas. Además, se crearán senderos, zonas de estancia y deportivas, y miradores desde el monte.La moción, apoyada por PP, PSOE e IU, contempla que se continúen los trabajos para la redacción de este proyecto en la ladera suroeste del monte de San Antón en el menor tiempo posible.La actuación incluye un plan de reforestación para mejorar los atractivos medioambientales del lugar, que abarca en conjunto unas 20 hectáreas, y para evitar la erosión del monte. Asimismo, prevé retirar restos de materiales acumulados en la zona. La última romería de San Antón congregó a cinco mil personas en este lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario