jueves, 19 de junio de 2008

Málaga contará con seis nuevas piscinas municipales antes de final de este año (SUR)


Se invertirán 78 millones de euros y el objetivo es que en 2011 haya una veintena

LAS PISCINAS
En funcionamiento: El Torcal, la Trinidad, los Limoneros, Campanillas, el Limonar, Perchel y Churriana.
Apertura en 2008: Centro Acuático de Málaga (con tres piscinas), Cruz del Humilladero, Puerto de la Torre y Ciudad Jardín.
Próxima construcción: El Cónsul, Huelin, Segalerva, El Palo, Churriana y Bizcochero Capitán (dos).
Convenios con privados para su uso: Club Mediterráneo, Cerrado de Calderón y El Candado y las futuras de Gamarra y La Presentación.

La ciudad contará con seis nuevas piscinas antes de final de año impulsadas por el Ayuntamiento y que se unirán a las siete que actualmente hay en funcionamiento en varios distritos de la capital, según anunciaron ayer el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, y el concejal de Deportes, Elías Bendodo durante la presentación de la Red de Servicios Acuáticos Municipales.Tres de estas nuevas piscinas se encuentran en el Complejo Acuático de Málaga que se inaugurará el próximo martes día 24 de junio y que del 4 al 13 de julio acogerá el Campeonato de Europa de Waterpolo. A partir de septiembre se abrirá al público, teniendo capacidad para atender a unas 17.000 personas, según señaló De la Torre. El resto de piscinas se abrirán antes de que finalice 2008, contarán cada una con un vaso de chapoteo y estarán ubicadas en Cruz de Humilladero -que acumula un cierto retraso-, Puerto de la Torre y Ciudad Jardín.Asimismo, el Consistorio tiene previsto iniciar próximamente la construcción de las piscinas del Cónsul, Huelin, Segalerva, El Palo-Pedregalejo, Churriana y Hacienda Bizcochero (donde habrá dos), con lo que al final de esta legislatura -año 2011- la ciudad contará con veinte piscinas. En ellas, además de la zona acuática, hay otras para salud, salas polivalentes para actividades, pistas para pádel, entre otros equipamientos.Se invertirán 78 millones de euros y con estos equipamientos, según De la Torre, se atiende la demanda ciudadana (tanto para practicar deporte como por motivos de salud) de piscinas y se cubre «el déficit» histórico de estos equipamientos. Con el total de piscinas, la ratio será de una por cada 28.000 habitantes frente a la media actual que es de una por cada 82.000 ciudadanos y se situará por encima de lo que recomienda la Junta de Andalucía en el Plan Director de Infraestructuras Deportivas.Respecto a la gestión, Elías Bendodo detalló que se hará con gestión externa tal y como recomienda la Junta de Andalucía y con precios públicos «muy populares».

No hay comentarios:

Publicar un comentario