jueves, 19 de junio de 2008

Las empresas Sacyr y Tecysu construirán el Centro de Tecnificación del Atletismo. Antequera (SUR)


Las obras, que serán financiadas en un 75 % por la Junta y en un 25 % por el Ayuntamiento, se licitaron por 10,3 millones

El Centro de Tecnificación de Atletismo ya tiene empresa constructora. La Junta de Andalucía ha optado entre las 40 ofertas interesadas en su edificación por la de la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Sacyr y Tecysu, según confirmaron ayer el concejal de Educación, Antonio García (IU), y fuentes de la empresa pública Deporte Andaluz.Las obras del Centro de Tecnificación de Atletismo, que se espera que esté construido para principios de 2010, salieron a licitación el pasado 7 de marzo por valor de 10.336.911 euros, cifra que aumentará en unos dos millones de euros con los equipamientos.El inmueble se levantará en una pastilla de 9.000 metros cuadrados situada detrás de la ermita de la Verónica y constará de un pabellón con capacidad para 5.000 espectadores. Las obras serán financiadas por la Junta de Andalucía (75%) y el Ayuntamiento de Antequera (25%), quien prevé aportar su inversión en cuatro anualidades: así, en 2008 pagará 300.000 euros; en 2009 y en 2010, un millón respectivamente y, en 2011, los 700.000 euros restantes. Por su parte, la Junta se comprometió a abonar tres millones de euros anualmente durante 2007, 2008 y 2009.El Centro de Tecnificación de Atletismo será reconocido en toda Andalucía por tener la única pista fija y cubierta de la región. Su construcción quedó asegurada el 26 de noviembre de 2007 cuando la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Antequera firmaron el convenio de ejecución. No obstante, no fue hasta el pasado 7 de marzo que se licitaron las obras por 10,3 millones de euros.Como se recordará, el inmueble tendrá semisótano y dos alturas. En la planta más baja se situarán la sala de monitores, el gimnasio, los vestuarios, las oficinas, una zona de competición, los servicios médicos y de atención al público, un centro de información técnica, las dependencias para hacer los controles antidopaje, un área de almacenaje y las gradas móviles.
Gradas móviles
En la planta baja se instalarán los accesos, los servicios y las gradas fijas y en la primera planta se ubicarán el control de megafonía, los marcadores y las cabinas para los medios de comunicación. Las gradas fijas darán una capacidad de aforo al palacio de 2.500 espectadores, que se podrán ampliar con otros tantos gracias a las gradas móviles que se utilizarán para grandes eventos.El proyecto, que ronda el plazo de ejecución en torno a los 18 meses, consta así de un pabellón cubierto dedicado a la práctica del atletismo con una pista de 200 metros de cuerda y un espacio interior en el que se podrán practicar deportes de pista como balonmano, baloncesto o fútbol-sala. Para el futuro, el Ayuntamiento prevé construir anexo un campo de fútbol para 2.500 espectadores con otra pista de atletismo al aire libre, que podría ser financiado en un 50 por ciento por la Junta de Andalucía. Ello, junto al Centro de Tecnificación de Atletismo ocupará una pastilla de 40.000 metros cuadrados a los que habrá que sumar otros 50.000 para conformar la Ciudad Deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario