jueves, 19 de junio de 2008

El Consistorio ejecuta un edificio de VPO a sólo un metro de una línea de alta tensión. Vélez-Málaga (SUR)


La empresa municipal Emvipsa tiene paralizadas las obras de construcción de las 21 viviendas desde hace un mes. Los trabajos no se podrán retomar hasta que no se desvíen los cables para separarlos de las casas

Una línea eléctrica de alta tensión que pasa por encima de la parcela municipal sobre la que el Ayuntamiento construye, a través de la empresa municipal Emvipsa, una promoción de 21 viviendas de VPO en la Cuesta del Visillo de Torre del Mar ha obligado al propio Consistorio a paralizar los trabajos. la línea existía antes de que comenzarán los trabajos en diciembre del pasado año.Según la concejal delegada de Emvipsa, Concepción Labao, la construcción permanece paralizada desde hace más de un mes a la espera de que se proceda al desvío de la línea, tarea que corresponde a la empresa municipal como titular del suelo, pero que realizará finalmente la sociedad a la que se le adjudicaron las obras.El problema, según Labao, es que si no se modifica la línea el edificio quedará a unos 30 centímetros del cableado, razón por la que se decidió paralizar las obras cuando se levantó la segunda de las tres plantas del inmueble. La edil popular explicó que la legislación vigente obliga a tener este tipo de líneas a una distancia nunca inferior a cinco metros.
Torreta
«Todo pasa por la modificación de una torreta, aunque la solución se conocerá esta semana», según declaró Labao, que aseguró que lo sucedido no retrasará la entrega de las llaves ni la culminación del edificio.El portavoz de de IU en el Ayuntamiento, Salvador Marín, criticó ayer al equipo de gobierno por considerar que este tipo de situaciones no se pueden producir. Marín dijo que la línea se debió desviar mucho antes de que comenzara la construcción, pero que en todo caso la parcela sobre la que se levanta el edificio disponía de superficie suficiente como para haber retirado el inmueble de los cables. «Lo que no puede ser es que cuando ya se han ejecutado las dos primeras plantas se tenga que paralizar las obras porque a nadie se le ocurrió mirar antes hacia arriba y ver que pasaban unos cables de alta tensión», dijo el portavoz de IU. En este sentido, Marín no descartó la posibilidad de que su grupo pida responsabilidades por lo sucedido.
Edificio
Este edificio es el primero de los dos edificio de VPO que promueve actualmente Emvipsa en Torre del Mar. El segundo se ejecuta en la zona de la Azucarera. Por lo que se refiere a la Cuesta del Visillo la obra fue adjudicada a Construcciones y Reformas Costa Verde, con un presupuesto de 1.420.000 euros y un plazo de ejecución de 16 meses, por lo que debe estar concluida en abril de 2009. La promoción de viviendas que se ejecuta en la Azucarera consiste en un edificio de 49 viviendas de VPO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario