sábado, 21 de junio de 2008

El Organismo de Desarrollo consigue más de 17 millones para 109 proyectos. Vélez-Málaga (SUR)


Molina dice que se han multiplicado por cinco las actuaciones para las que se ha obtenido financiación


DATOS
Financiación: Se han obtenido 17,7 millones de euros, de los 30 solicitados.Reparto: de los 17,7 millones, 10 son para el plan Urban, 6 millones a través del FOMIT para el paseo marítimo, el plan director de la fortaleza, el parque periurbano del Cerro y el soterramiento de contenedores, así como 1,4 para el proyecto Fórmete +.Objetivo del OALDIM: Aumentar la fuentes de financiación.
El Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM) conseguido entre mayo de 2007 a mayo de 2008 financiación para 109 proyectos de los 181 presentados. Esto supone que durante el último año se han multiplicado por cinco los proyectos para los que se ha conseguido financiación de otras administraciones, ya que en el mismo periodo del año anterior sólo se habían conseguido financiar un total de 20 proyectos, según el concejal responsable del área, Miguel Ángel Molina. Los fondos que ha conseguido el municipio suponen una financiación de 17,7 millones de euros, que servirán para ejecutar importantes proyectos como el Plan Urban, para el que el Ayuntamiento cuenta con más de 10 millones de euros que serán invertidos en la regeneración social y económica del barrio de La Villa.Dentro de estos 17,7 millones de euros también se encuentra El Proyecto Fórmate + (1,4 millones de euros), vinculado al Pacto Local por el Empleo y que permitirá que alrededor de 500 personas se beneficien de acciones formativas que van a propiciar su integración laboral. El crédito FOMIT (6 millones de euros) también forma parte de este montante económico, a través del cual se acometerá la remodelación del paseo marítimo de Torre del Mar, la ejecución del plan director de la fortaleza y del parque periurbano del cerro de San Cristóbal y el soterramiento de contenedores.
Todas las áreas
Molina ha destacado el trabajo realizado por el equipo del OALDIM durante este primer año de legislatura, ya que, además de dar continuidad al servicio que se venía prestando, se han gestionado proyectos para todas las áreas municipales, consiguiendo una mayor financiación para los mismos (17,7 millones de euros en el último año frente a 2,1 millones en el año anterior). El edil no descartó alcanzar este año los 24 millones. El total de ayudas solicitadas ronda los 30 millones.Fruto de estos resultados ha sido la nueva política aplicada a la estrategia de trabajo del organismo autónomo, basada en optimizar los recursos existentes y en asumir nuevas áreas municipales con el objetivo de aumentar las fuentes de financiación y los proyectos financiados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario