viernes, 6 de junio de 2008

Fuengirola inaugura hoy el Elola, que ha supuesto una inversión de 20 millones. Fuengirola (SUR)


Una antorcha olímpica recorrerá la ciudad desde el Castillo Sohail hasta el nuevo complejo social y deportivo. El nadador David Meca dará nombre a la piscina cubierta

Todo está preparado para la inauguración esta tarde del complejo municipal Elola, la obra municipal más importante de la provincia a nivel municipal con una inversión que supera los 20 millones de euros. El Ayuntamiento ha preparado una ceremonia de inauguración muy participativa. Ésta comenzará al filo de las 18.15 horas en la fortaleza árabe del Castillo Sohail con el encendido de una antorcha olímpica. Desde ese punto la antorcha será portada por deportistas destacados de la localidad en un recorrido que les llevará por el paseo marítimo, calle Cervantes, plaza de la Constitución, avenida Condes de San Isidro, calle Hermanos Pinzón, avenida de Mijas y calle Mallorca desde donde entrará al estadio en torno a las 19.00 horas. Será entonces cuando se proceda al encendido del pebetero, labor que corresponderá a la alcaldesa de la ciudad, Esperanza Oña. Posteriormente los alumnos de las escuelas municipales desfilarán por la pista de atletismo del estadio. Al término de dicho desfile se procederá a descubrir la placa conmemorativa de la inauguración. Posteriormente las autoridades y el nadador David Meca se dirigirán a la piscina olímpica cubierta, que llevará el nombre del deportista, y realizarán la apertura oficial de estas instalaciones.
Instalaciones
El recinto cuenta con 46.000 metros cuadrados construidos que incluyen todo tipo de instalaciones: campo de fútbol, pista de atletismo, dos pistas polideportivas cubiertas, 4 pistas de squash, piscina olímpica cubierta, biblioteca, hogar del jubilado, salas de exposiciones y multiusos, casi un millar de plazas de aparcamiento y zona comercial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario