jueves, 26 de junio de 2008

La Junta ultima el informe medioambiental y abre la puerta a que el PGOU se apruebe en julio. Marbella (SUR)


Trillo confía en remitir el próximo viernes al Ayuntamiento este documento vinculante. La edil de Urbanismo supedita una posible demora a no disponer del resto de dictámenes
26.06.2008 -
ROSARIO FLORES
ImprimirEnviarRectificar
Cerrar Envía la noticia
Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.
Nombre
Email remitente
Para
Email destinatario

Borrar Enviar
Cerrar Rectificar la noticia
Rellene todos los campos con sus datos.
Nombre*
Email*
URL de la noticia*




* campo obligatorioBorrar Enviar

REUNIÓN. Trillo, con la alcaldesa Ángeles Muñoz y los ediles Antonio Espada y Pablo Moro. / J-LANZA
La tramitación del nuevo planeamiento urbanístico para que éste se pueda aprobar en el plazo acordado en pleno -a finales de julio, de forma provisional, y antes de que acabe el año, definitivamente- continúa estando en el punto de mira de las administraciones local y autonómica. Sobre la mesa de las negociaciones a dos bandas, están los informes sectoriales que la Junta tiene que elaborar y remitir al Ayuntamiento. Entre ellos, se encuentra el de declaración de impacto ambiental, necesario para que el nuevo documento urbanístico pueda entrar en vigor. Desde la Delegación Provincial de Medio Ambiente, trabajan en los últimos retoques para que el citado informe esté listo el próximo viernes, lo que permitiría al Consistorio mantener el calendario previsto para su visto bueno provisional. Todo dependerá del encuentro que mantendrán la semana próxima técnicos de ambas instituciones para «limar flecos», remarcó ayer la alcaldesa Ángeles Muñoz, tras su reunión con el delegado provincial Ignacio Trillo. En este sentido, este último mostró su disposición a emitir el preceptivo informe el día 4 de julio. Es más, explicó que el grueso de alegaciones de tipo medioambiental -las primeras remitidas por el Consistorio al Gobierno andaluz para agilizar esta tramitación- se ha dividido en 104 bloques. «Todas se han analizado y ya estamos en condiciones de emitir la declaración de impacto ambiental», a lo que el delegado provincial de Medio Ambiente añadió: «La reunión técnica de la próxima semana servirá para dar el pistoletazo final al documento urbanístico».
Alegaciones
Mientras tanto, las reuniones entre técnicos de Urbanismo y del equipo redactor del Plan General se han intensificado. ¿El objetivo? Responder antes del 15 de julio a las cerca de 3.000 alegaciones pendientes. Ya se han estudiado más de 5.000, que comenzarán a notificarse a los interesados a partir de primeros de julio.Alba Echeverría, concejala de Urbanismo, aseguró ayer, durante el balance de su gestión anual, que mantienen julio para la aprobación provisional del texto; aunque supeditó llevarlo al siguiente pleno en caso de que no dispusieran de los informes técnicos de las distintas consejerías. Algunos de ellos ya obra en poder del Consistorio, pero requieren subsanar algunos aspectos. Así, desde Urbanismo, se trabaja a destajo y en coordinación con la Junta para reducir los tiempos a posteriori, informándoles ahora de las modificaciones introducidas al documento. Así, según Echeverría, se podría solventar cualquier escollo sin esperar a que se agote el plazo para su aprobación provisional. En cuanto al periodo de exposición pública que seguirá a la aprobación provisional, será inferior a los dos meses, ya que, según Echeverría, el número de alegaciones no será tan abultado y sólo se centrarán en aquellos suelos donde se han registrado cambios.Además, informó de que desde disciplina urbanística, se redacta un informe detallado del ordenamiento del PGOU y desde el departamento de planeamiento, se trata de ajustar las áreas de regularización para exigir a los promotores de viviendas ilegales que cumplan con las cargas de urbanización exigibles legalmente para su normalización. En este sentido, Echeverría manifestó la intención de que no recaigan en los compradores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario