viernes, 29 de agosto de 2008

El Ayuntamiento asegura que la obra cumple las normas de seguridad (SUR)


El concejal delegado de Obras señala que el plan de seguridad y salud "está bien redactado y en regla por lo que en este caso no hay que achacarlos a la falta de prevención", sino a "una desgraciada coincidencia de varias causas"

El concejal delegado de Obras del Ayuntamiento de Marbella, Pablo Moro, informó hoy que, tras el accidente ocurrido en el Palacio de Ferias y Congresos, en el que murió un trabajador de 19 años, acudió al lugar de los hechos un inspector de trabajo y aseguró que "cumplía en principio todas las medidas de seguridad, tanto individuales como colectivas".
En este sentido, apuntó que el plan de seguridad y salud "está bien redactado y en regla por lo que en este caso no hay que achacarlos a la falta de prevención" a lo que añadió que "ha sido una desgraciada coincidencia de varias causas".
Moro apuntó que "los accidentes ocurren aún tomando todas las precauciones como en este caso", e indicó que "el ayuntamiento era plenamente consciente de la dificultad y el riesgo de la obra desde el punto de vista técnico por la altura, así que por ello contratamos a una empresa especializada como esta".
Asimismo explicó que a partir de ahora desde inspección de trabajo "se harán las averiguaciones oportunas aunque desde la empresa y desde el consistorio todos los trámites de precaución y prevención estaban tomados". Finalmente aseveró que es algo "inexplicable porque sus compañeros dicen que estaba perfectamente atado antes de que ocurriese el lamentable suceso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario