martes, 30 de septiembre de 2008

Doblemente Plaza Mayor (La Opinión)


Con una inversión de 58 millones, el centro espera recibir cerca de 9 millones de visitas anuales. Tras tres años de obras, hoy abre las puertas al público
ROCÍO P. LLAMAS. MÁLAGA Cuando el centro de ocio Plaza Mayor abrió sus puertas por primera vez en el año 2002 no fue consciente de la repercusión que iba a tener. De hecho, marcó un antes y un después en el concepto de ocio en Málaga. Su diseño innovador, en el que las calles se asemejan a un típico pueblo andaluz, rompió moldes en aquellos años. La acogida fue muy buena.Plaza Mayor no se estanca y desde hoy abre al público sus nuevas instalaciones comerciales en las que lleva trabajando desde 2005. El nuevo edificio, situado frente al actual centro de ocio, cuenta con una superficie bruta alquilable de 18.800 metros cuadrados en donde se ubican 59 nuevas tiendas comerciales, aunque hoy sólo podrán abrir 51 de ellas.Su diseño se diferencia claramente del centro de ocio mediante colores que van del burdeos al azul o verde, distribuidos equilibradamente para dar una sensación de seriedad a las instalaciones. Los azulejos en blanco y negro y los maceteros de vivos colores dan el toque característico que llevan por bandera los empresarios encargados de gestionar el Plaza Mayor. "En definitiva, hemos intentado que este nuevo espacio sea menos folclórico que el actual con un alumbrado más sofisticado y colores menos variados", explicó José Quintela, responsable de arquitectura de Sonae Sierra, empresa de origen portugués especializada en centros comerciales y propietaria del Plaza Mayor.Marcas con prestigio. Jeffrey Sujar, director de proyectos de Sonae Sierra España, destacó la importante inversión realizada. "Hemos invertido en esta ampliación 58 millones de euros, con un proyecto conjunto entre Sonae Sierra (75%) y Galpark City (25%). Estas 59 nuevas tiendas representan a las mejores marcas comerciales y la mayoría de ellas pertenecen al Grupo Inditex". Así, marcas como H&M, Zara, Pull&Bear, Cortefiel, Blanco, Massimo Dutti, Oysho, Jack&Jones, entre otras, y el supermercado Mercadona ya son una realidad dentro del Centro Comercial y de Ocio Plaza Mayor. Además, el 32% de estas tiendas estarán gestionadas por empresarios malagueños y se crearán 850 nuevos puestos de trabajo."En la actualidad Plaza Mayor cuenta con una media de cinco millones de visitas al año, por lo que con esta nueva ampliación esperamos alcanzar los nueve millones de visitantes anuales", destacó José Falçao Mena, responsable de desarrollo de Sonae Sierra. Junto a esto, y teniendo en cuenta que el área de influencia del centro comercial alcanza el millón de habitantes, esperan superar los 107 millones de euros de ventas anuales. "Esta ampliación potencia el Plaza Mayor como referente comercial en Málaga que dará respuesta a las demandas de los malagueños. Así, Sonae Sierra amplia su presencia en españa, donde ya es propietaria de 12 centros", concluyó Falçao Mena.

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