miércoles, 17 de septiembre de 2008

La Sexta Noticias define Los Merinos como “una de las mayores barbaridades perpetradas en la historia ecológica de España. Ronda (El Observador)

La crisis ha conseguido lo que los políticos se han negado a hacer, parar la urbanización más grande en extensión de toda España”.
17/09/08. Medio Ambiente/Merinos. Ni el alcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, ni los promotores de las obras han querido dar la cara en una información elaborada por un equipo de La Sexta Noticias sobre la macrourbanización de Merinos Norte. Un VÍDEO que hoy les ofrece EL OBSERVADOR / www.revistaelobservador.com en el que se critica que las actuaciones llevadas a cabo “han convertido el bosque en un desierto de escombros”.
BAJO el título “Los ladrillos se comen el bosque” un equipo de los servicios informativos de La Sexta Noticias desplazado a Ronda se ha acercado a la finca de ocho millones de metros cuadrados en la cual se ubica el macroproyecto de Merinos Norte. La información es accesible en la página web de la cadena http://www.lasexta.com y en el vídeo que ilustra esta noticia.

LA presentadora Mamen Mendizábal introduce el reportaje con una mirada crítica a “los parajes destrozados por el ladrillo” en un contexto de crisis inmobiliaria nacional. Y más en concreto, sobre el controvertido proyecto que ha puesto en pie de guerra a la Serranía de Ronda. La noticia deja constancia de varios aspectos: “los daños son evidentes”; ”miles de encinas centenarias han sido arrancadas”; “con el tiempo la urbanización ha perdido apoyo entre los rondeños”, “se prometieron 2.000 puestos de trabajo”, peligra “el título de Reserva de la Biosfera para la Sierra de las Nieves”… en definitiva, se define a Merinos como “una de las mayores barbaridades perpetradas en la historia ecológica de España”. EL periodista Ignacio Bernardo de Quirós se acerca también a buscar la opinión de los vecinos de Ronda, algunos de los cuales critican del mismo modo que los promotores “han destrozado el monte, ya no sirve ni para ganado” y califican la situación como “un desastre”.


http://www.lasextanoticias.com/noticia/ladrillos/comen/bosque/230771

No hay comentarios:

Publicar un comentario