miércoles, 17 de septiembre de 2008

Soterrar 1,8 kilómetros costaría 113,4 millones, según el estudio alternativo. Antequera (SUR)

El soterramiento del AVE a su paso por Antequera más barato costaría 113,4 millones de euros y ocultaría bajo tierra sólo 1,8 kilómetros de vía. Eso es lo que se desprende del estudio alternativo al que ya realizó el Ministerio de Fomento y que encargó el Ayuntamiento de la ciudad a petición del pleno. El informe, al que ha tenido acceso este periódico, ha valorado cuatro alternativas. La primera ha sido cifrada en 33,7 millones y es lo que costaría construir las vías desde el punto kilométrico 107,840 hasta el 112,650 del trazado Sur 2, cuyo estudio informativo ha sido aprobado definitivamente por el Gobierno central. Esa es la distancia que ocuparían las rampas y el soterramiento de las otras alternativas.Así la segunda valorada se ha cifrado en 160,7 millones de euros y tendría en esos kilómetros las vías y el Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes (PAET) soterrado. Concretamente se soterrarían 1,8 kilómetros, mientras el resto serían rampas y vías a cielo abierto. No obstante, se construirían 520 metros lineales más de vías.La tercera alternativa es la más barata y costaría 113,4 millones. La diferencia con la anterior alternativa es que lleva el PAET en superficie, que se podría realizar antes o después de la estación de tren. Por último, la cuarta alternativa valorada está cifrada en 113,9 millones y es igual que la primera, pero soterrando desde el punto kilométrico 109,133 al 110,995. El PAET iría en superficie, pero antes del kilómetro 107,840.

No hay comentarios:

Publicar un comentario