viernes, 31 de octubre de 2008

Ayuntamiento y Junta buscan una salida al alcornocal para despejar el traslado del polígono. Marbella (SUR)

La protección en el PGOU de parte de la parcela al norte de La Cañada ha dejado en el aire el traslado de las naves industriales de La Ermita La alcaldesa recuerda que ni el POT ni el POTA recogían esta medida

El informe de impacto medioambiental de la Junta sobre el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), de carácter vinculante, truncó este verano las aspiraciones del Ayuntamiento de trasladar el polígono industrial La Ermita a una parcela ubicada al norte del parque comercial La Cañada. La Delegación Provincial de Medio Ambiente instaba en sus conclusiones al equipo de gobierno a incluir la protección de un vestigio de alcornocal ubicado en los terrenos. Exactamente en esos.

Dicho y hecho. El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) incluye este cambio en la calificación para acatar las directrices del Gobierno andaluz, con el consiguiente riesgo de que se vayan al traste las aspiraciones de desmantelamiento de las naves industriales ubicadas en pleno casco urbano, en la zona de Las Albarizas. Pero no es, todavía, un asunto cerrado.

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, se reunió ayer con la nueva delegada provincia de Medio Ambiente, Remedios Martel, para buscar una salida «consensuada a esta situación» y despejar el traslado del polígono, tal y como proyectan los propios industriales, para convertirlo en una zona de equipamientos y residencial más acorde con el entorno urbano. Así lo avanzó ayer la regidora. Adelantó que Martel se trasladará «en los próximos días» a la ciudad para conocer 'in situ' el estado del alcornocal y recordó que su protección no se recogía ni en el Plan inicial, redactado por la Junta, ni en el Plan de Ordenación del Territorio (POT), ni en el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA).

Ampliación del puerto

Otro de los asuntos que abordaron en el encuentro fue la ampliación del puerto deportivo de la Bajadilla. Muñoz, que espera que la Junta inicie las obras en esta legislatura, recordó que el Ayuntamiento ha presentado un nuevo proyecto que mejora el de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (EPPA), respaldado por el sector empresarial marbellí, y que eleva los atraques a 1.200.

Por último, la regidora puso sobre la mesa la urgencia de que se concluya el saneamiento integral de la Costa. En este punto, la delegada provincial de Medio Ambiente le trasladó la posibilidad de financiación autonómica para este proyecto en el próximo ejercicio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario