viernes, 10 de octubre de 2008

El nuevo PGOU de Pizarra contempla menos casas (MALAGA HOY)

La edificabilidad del terreno se reduce considerablemente y de las 7.000 proyectadas inicialmente se pasa a 1.700.

El equipo redactor del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio de Pizarra ya ha presentado ante la corporación municipal el nuevo documento que planificará el desarrollo de la localidad en los próximos ocho años.

Los técnicos de la Sopde (Sociedad de Planificación y Desarrollo), empresa pública dependiente de la Diputación Provincial de Málaga y encargada de la redacción del plan, han reducido considerablemente el número de viviendas contempladas con respecto al primer documento que se elaboró. Ahora en lugar de 7.000 viviendas serán 1.300, aproximadamente, las que se edificarán en el municipio.

En este sentido, el alcalde de Pizarra, Francisco Vargas (PSOE), recordó que el Ayuntamiento de Pizarra revocó en el mes de octubre de 2007 la aprobación inicial presentada por el anterior equipo de gobierno por no adaptarse a la normativa de la Junta de Andalucía "porque presentaba un exceso de calificación de suelo y, por tanto, de viviendas". "El actual documento cumple con todos los requisitos de la Junta de Andalucía", agregó el regidor municipal.

Asimismo, el alcalde indicó que se mantienen algunos proyectos relevantes para Pizarra como el acceso directo a la localidad desde la autovía del Guadalhorce a través del camino de Villalón. También se reserva suelo para el parque industrial de la construcción en el que se aunarán empresas del sector. "Es una zona de oportunidades para potenciar el empleo que se recoge en el plan al igual que el acceso por carretera, ambos proyectos también están contemplados en el Potaum (Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Málaga)", explicó Vargas.

Ahora el Plan General se debatirá en el próximo Pleno municipal para su aprobación inicial y posteriormente se someterá al periodo de exposición pública. La intención del primer edil es que para el verano del año que viene esté aprobado de manera definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario